El catálogo de equipamiento Heritage es además uno de los que abarca un mayor número de productos y está plagado de prendas informales y llenas de estilo que además cumplen el principal requisito del fabricante alemán: ofrecer la máxima seguridad. 

Cascos.

casco bmw heritage 2021

Grand Racer. Es la gran novedad de 2021 en este apartado. Se trata de un casco integral que a pesar de su estética clásica está fabricado con los mejores materiales del momento, como la fibra de vidrio y de carbono. Además, se ha cuidado especialmente la acústica para otorgar el mayor placer en marcha, y está disponible en cuatro tamaños de calota, para lograr el máximo ajuste posible, y en cuatro decoraciones diferentes.

Bowler. Es un casco abierto de diseño retro de fibra de vidrio y carbono que imita la fabricación a mano. Cuenta con dos decoraciones diferentes, dos tallas y permite instalar una pantalla, disponiendo el catálogo de accesorios hasta cinco modelos diferentes -transparentes, ahumadas y de espejo-, o una visera o unas gafas que quedan sujetas mediante una correa trasera de cuero. 

Chaquetas, cazadoras y pantalones

chaqueta bmw heritage 2021El apartado de chaquetas Heritage está por completo inspirada en la historia de BMW Motorrad, con un estilo inconfundible y estética clásica pero empleando los mejores materiales actuales. Seguridad, funcionalidad y durabilidad se fusionan para lograr una colección única.

 

chaqueta bmw summerrideChaqueta Summerride. Claro homenaje a los primeros motoristas que vestían prendas nada técnicas, como las cazadoras o camisas vaqueras. En esta ocasión, la Summerride ofrece todo el estilo de aquellas pero con las protecciones que se exigen hoy en día a cualquier cazadora específica de moto, como las protecciones en hombros y codos -espaldera opcional- o los bolsillos internos y externos para llevar consigo todas las pertenencias. Incluso dispone de la cremallera de unión con el pantalón.

conjunto bmw roadcraftedConjunto Roadcrafted. Chaqueta y pantalón tipo vaquero fabricados en tejido resistente a la abrasión diseñada para rutas más o menos intensas. Aparte de las obligadas protecciones en las partes más expuestas, la cazadora cuenta con una cremallera bajo la botonera para proteger mejor del viento, así como cuatro bolsillos externos y dos interiores. El pantalón, por su parte, ofrece cinco bolsillos. Disponibles únicamente en color negro y en tres tallas.

Chaqueta Machinist. Confeccionada en algodón encerado, la Machinist es una cazadora ideal para un uso a diario sin renunciar a la protección y seguridad que se exige a un ejemplar de este tipo. Su confort está asegurado gracias a los pliegues extensibles en hombros y espalda, así como por el cierre del cuello con hebilla, que evita el paso del viento cuando se circula a mayor velocidad. Dispone de hasta siete bolsillos: cuatro por fuera y tres para cartera en el interior.

Chaqueta TwinStripes. La nueva chaqueta de cuero vacuno TwinStripes es una de las más llamativas dentro de la nueva colección Heritage de BMW, con unas franjas blancas en sus mangas que otorgan una inconfundible estética clásica y deportiva. Está fabricada con cuero vacuno y con protectores en hombros y codos con tecnología NP Flex que apenas se notan y que garantizan una movilidad plena -se puede acoplar una espaldera-. Dispone de siete bolsillos, cuatro de ellos externos, y de orificios de ventilación con cremallera en la espalda. El forro interior es de interior cobrizo y está disponible en dos tipos de corte: Regular Fit y Slim Fit. También se ofrece en tallas específicas para mujeres. 

Chaqueta PureBoxer. Fabricada en cuero de caballo, la PureBoxer representa el clasicismo y el espíritu bóxer de BMW. Es una chaqueta de cuero liso que va ganando un tono más vintage con el uso y que se puede usar tanto en verano como en invierno, para lo cual dispone de un forro térmico desmontable. El tono cobrizo de la cremallera principal va a juego con el empleado en el forro interior, un toque de distinción que muestra hasta qué punto se han cuidado los detalles. Los protectores de hombros y codos apenas se notan de manera visual, además de contar con un espacio específico para la espaldera. Cinco bolsillos, tres de ellos externos con cremallera, completan los acabados de esta chaqueta.

Vaqueros WaterProof. Aunque no se encuentran específicamente dentro del catálogo Heritage, los pantalones WaterProof de BMW tienen un corte clásico que no va a desentonar con el resto de prendas del catálogo. Su principal característica es el uso de la membrana BMW Climate que resulta impermeable al agua y al viento siendo además transpirables. Para su confección se ha empleado cordura y monta protecciones en rodillas y cadera.

Guantes y botas

El cuero es el material primordial para unos guantes de este tipo, que además combinan la imagen clásica que se espera de ellos con la funcionalidad que se exige actualmente de permitir su uso con pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

equipamiento heritage bmw 2021 guantesGuantes PureBoxer. Específicos para hombre, los PureBoxer son unos guantes de corte clásico fabricados en piel de venado que ofrece un tacto muy suave además de resultar muy resistente a la abrasión. El mayor grado de ajuste se logra gracias al botón situado en la muñeca, que además también imposibilita que se desprenda de manera involuntaria. Se comercializan únicamente en color negro.

Guantes BoxerTorque. La piel de venado es también la empleada en la confección de estos guantes BoxerTorque, cuya principal característica se encuentra en el cierre con ajuste regulable en las muñecas, así como en la protección en forma de acolchado situados en las falanges de los dedos.

equipamiento heritage bmw 2021 botasBotas PureShifter. La combinación perfecta con los pantalones vaqueros la encontramos en las botas PureShifter de caña media, fabricadas en cuero vacuno de color negro, con suela Vibram resistente al aceite y a la gasolina. Los protectores NP Flex en el tobillo y los refuerzos en los talones y en la zona de la palanca del cambio las convierten en ideales para montar en moto. A esto hay que añadir un forro interior para mantener la temperatura óptima del pie en todo momento.