BMW acierta de pleno una vez más con una colección acorde al tipo de usuario que se sube en una de sus motos de la familia Heritage. Se trata de prendas informales y llenas de estilo que además cumplen el principal requisito del fabricante alemán: ofrecer la máxima seguridad. En 2019 se añaden nuevos elementos a esta extensa colección.

Cascos

Casco Bowler

Es una de las novedades 2019, un casco abierto de diseño retro de fibra de vidrio y carbono que imita la fabricación a mano. Cuenta con cuatro tallas diferentes y permite instalar una pantalla, disponiendo el catálogo de accesorios hasta cinco modelos diferentes -transparentes, ahumadas y de espejo-, o una visera o unas gafas que quedan sujetas mediante una correa trasera de cuero. Se ofrece en cinco colores distintos, todos ellos de estética vintage.

casco bmw bowler heritage 2019

Chaquetas y trajes

BMW estrena dos chaquetas en 2019, la Club y la Club Spezial, ambas fabricadas en cuero de gran calidad y con un corte clásico pero desenfadado, para poder usarse también cuando uno se baja de la moto.

Chaqueta Club

Chaqueta de cuero de corte informal válida para su uso en moto en verano y primavera y también para vestir, pues sus protecciones en hombros y codo quedan muy bien ocultas -la espaldera es opcional-. Su tallaje "regular fit" satisface los gustos de una gran mayoría, y además BMW ofrece modelos diferentes para hombre y mujer, aunque ambas con la misma calidad de cuero bovino de tacto blando y agradable pero muy resistente a la abrasión. En lo que sí se diferencian es en el número de bolsillos exteriores: cuatro para la de hombre y tres para la de mujer. En el interior las dos tienen dos bolsillos con cremallera y otro para el smartphone.

chaqueta bmw club heritage 2019

Chaqueta Club Spezial

La Club Spezial es una pieza de coleccionista, pues sólo se ponen a la venta 1.500 unidades y así consta en la numeración bordada en el cuello con el número identificativo. Su color blanco es realmente llamativo mientras que el forro interior de color rojo ofrece igualmente una imagen exclusiva. La personalización que BMW ofrece con sus motos, la llamadas Option 719, se traslada al equipamiento.

chaqueta bmw club spezial heritage

Chaqueta BlackLeather

Como las anteriores, la BlackLeather es una chaqueta de estilo desenfadado e ideal para días calurosos, aunque en este caso se emplea cuero de búfalo para su confección. Sus protecciones de hombros y codos son fácilmente desmontables por lo que resulta una chaqueta válida igualmente para tiempo libre. Dispone de dos bolsillos exteriores laterales, otro a la altura del pecho y dos bolsillos interiores. La imagen retro la ponen las cremalleras sin pulir.

chaqueta bmw blackleather

Chaqueta DoubleR

Es la chaqueta de mayor imagen deportiva dentro de la gama Heritage, que destaca además por su sistema AirVent en la zona frontal y las inserciones de cuero perforado para lograr la mayor ventilación y transpiración en los días más calurosos. Dos bolsillos laterales, más otros tres en la pechera y otros dos interiores, ofrecen suficiente espacio para llevar los objetos personales a buen recaudo, pues todos ellos tienen cremallera. Sólo está disponible en corte para hombre.

chaqueta bmw doubler

Chaqueta San Diego

Es una chaqueta moderna de corte informal que combina el cuero y el textil como señas principales. Sus protecciones de hombros y codos son desmontables, y dispone de hueco para la espaldera. Aunque tiene relleno en pecho, espalda y mangas, es una prenda enfocada a un uso con temperaturas cálidas. Tallajes y tonos marrones diferentes para hombre y mujer.

chaqueta bmw san diego

Traje Atlantis

Este conjunto sí que está diseñado para su uso en cualquier época gracias al empleo de cuero de alta calidad hidrófugo y transpirable, aunque no impermeable, lo que hace que sea un traje igualmente válido para viajar. Todas las costuras y las cremalleras están engomadas y repelen el agua, contando la frontal de la chaqueta con otra interior para proteger mejor todavía de las inclemencias meteorológicas. Tanto la chaqueta como el pantalón tienen dos bolsillos con cremallera.

traje bmw atlantis heritage

Pantalones

Los pantalones vaqueros dominan la colección Heritage, unas prendas versátiles que valen igualmente para motos de estilo como para naked deportivas y urbanas.

Pantalón Rider

Este modelo es novedad en 2019, un pantalón 50% algodón 50% poliamida ideal para su uso en verano, primavera y otoño al incorporar la membrana impermeable y transpirable BMW Climate. La parte baja de la pernera cuenta con ajuste por cremallera, para facilitar su uso con distinto tipo de calzado. Destacan también las cremalleras de ventilación en la parte delantera de los muslos. Tiene dos bolsillos laterales con cremallera y dos traseros, mientras que los de hombre añaden dos laterales impermeables tipo cargo. Disponible en color negro y con protecciones en rodillas y caderas.

pantalon bmw rider 2019

Vaqueros Ride

El empleo de kevlar en las zonas más expuestas convierte a este pantalón vaquero en un producto ideal para montar en moto. Pero además, al poderse retirar las protecciones de las rodillas desde fuera, sin tener que bajárselos, hace que se convierta en uno de vestir de manera inmediata. Aparte del kevlar, el Ride utiliza el algodón y la cordura, por lo que resulta cómodo de usar siendo al mismo tiempo muy resistente a la abrasión. Disponible en color gris y con corte diferente para hombre y mujer. No son impermeables, por lo que se recomienda su uso en verano y entretiempo.

pantalon bmw vaquero ride 2017

Vaqueros WaterProof

El gran logro del pantalón WaterProof es tener un aspecto similar al de un vaquero clásico pero que, gracias a la membrana BMW Climate, resulta impermeable al agua y al viento, siendo también transpirables. No dispone de refuerzos de kevlar como en el Ride, pero sí cordura y protecciones en rodillas y cadera, y como ocurre con este tipo de prendas está enfocado a períodos cálidos y templados.

vaqueros moto bmw waterproof hreitage 2019

Vaqueros FivePocket

La gracia de estos vaqueros se encuentra en la pernera recta con sobremedida para que se puedan doblar los bajos con facilidad. Están confeccionados con algodón, nailon y elastano, por lo que resultan muy cómodos, aunque no son impermeables. Disponen de protecciones extraíbles en rodillas y cadera, y corte distinto para hombre -azul y gris- y mujer -azul-.

pantalon bmw five pocket 2017

Pantalón City y City Denim

Pantalón versátil para su uso en moto y sin ella, que además al emplear cordura junto con algodón ofrece una buena resistencia a la abrasión. Las protecciones para las rodillas son extraíbles por fuera para convertirlos rápidamente en unos de calle. Por sus características son ideales para trayectos cortos y urbanos.

pantalon bmw city denim 2016

Pantalón Summer

Como su nombre indica, el pantalón Summer es el idóneo para cuando el calor aprieta. Están fabricados en algodón y como nota diferencial hay que señalar que las perneras son desmontables por cremallera. Disponible en negro y beige.

pantalon bmw summer 2016

Guantes

El cuero es el material primordial dentro de la colección de guantes Heritage de BMW, todos ellos además adaptados para usarlos con pantallas táctiles de dispositivos móviles.

Guantes Rockster Spezial

Son la versión especial de los guantes Rockster, fabricados en cuero de cabra con perforaciones entre los dedos para lograr la mejor ventilación en los días más calurosos. La cara interior carece de forro optimizándose así el tacto con el puño de la moto. La palma y los nudillos cuentan con refuerzos y protecciones y tanto el dedo pulgar como el índice permiten el uso de pantallas táctiles. Una ventaja frente a otros guantes se encuentra en su ligereza. Están disponibles en tres colores: negro, marrón y beige.

guantes bmw rockster spezial

Guantes Rockster

Cuentan con las mismas características técnicas que los Spezial, es decir, fabricación en cuero con refuerzos en la palma y dorso con forro ligero, y ajuste en la muñeca.

Guantes DownTown

Guantes de puño corto y ligeros elaborados con piel de cabra que cuenta con inserciones de materiales textiles y elásticas en el dorso para conseguir una mayor sensación de confort. Al emplear una membrana Gore-Windstopper se logra una total impermeabilidad del aire y capacidad hidrófuga, aunque no son impermeables. La amplia lengüeta permite ponerlos y quitarlos muy fácilmente. Son aptos para usar pantallas táctiles. Sólo disponibles en color negro, son bastante discretos y no parecen unos guantes de moto.

guantes bmw downtown

Botas

Las dos botas de BMW para esta familia Heritage permiten su uso tanto en moto como en el tiempo libre, pues su diseño es bastante discreto. Ambas están pensadas para su uso en temporada estival, aunque las Urban resisten hasta cierto punto el agua al haber recibido un tratamiento específico.

Botas Rockster

Estas discretas botas de piel tienen la ventaja de no parecer de moto aún contando con todas las protecciones necesarias para rodar con total seguridad, como son los protectores del tobillo de poliuretano revestido de espuma o el de la palanca del cambio. Pero además, dispone de un forro de secado rápido y transpirable que simula cuero -no son impermeables-, una suela de goma para evitar resbalones, suela interior amortiguante y cremallera lateral para facilitar su calzado y descalzado.

botas moto bmw rockster heritage 2019

Botas Urban

Son unas botas de caña corta fabricadas en cuero marrón oscuro y que repelen el agua al haber recibido un tratamiento de impermeabilización especial, además de haberse sellado las costuras. No se puede decir que sean unas botas totalmente impermeables pero sí que aguantan perfectamente una tormenta de verano, que es la época del año ideal para ellas. Las protecciones se encuentran en la zona de la espinilla y el tobillo, además de haberse reforzado el talón, la puntera y la zona del cambio en ambos lados. La caña exterior es elástica y gracias a a cremallera se ponen y se quitan con facilidad. Tienen corte distinto para hombre y mujer.

botas bmw urban