El equipamiento de BMW se caracteriza por su calidad y por la amplia variedad de productos, especialmente para los segmentos Adventure y Touring, aunque es igualmente importante su colección de equipamiento enfocado a motos deportivas y roadster.

Cascos

casco bmw race sport 2020 2Race. Desarrollado en el mundo de la competición, el BMW Race es un casco fabricado en fibra de carbono cuyo diseño favorece la estabilidad a gran velocidad, de ahí su gran "spoiler" y su pantalla con un gran campo de visión incluso cuando se va tumbado. También se ha trabajado en la ventilación para que no se produzca el empañamiento con el esfuerzo en circuito. Otros elementos que indican su uso ideal en trazados cerrados son el escote aumentado a la altura de la nuca para conseguir una mejor posición reclinada, el cierre de doble anilla y el botón lateral para lograr un bloqueo de la pantalla. Disponible en distintos acabados, aunque destacamos el inspirado en los tonos de la marca alemana en competición.

Casco Street X. Tanto en una deportiva como en una naked, la aerodinámica y la acústica son dos factores primordiales, de ahí que BMW haya trabajado en profundidad estos dos aspectos en el desarrollo de este casco, fabricado en fibra de vidrio y que incluye el parasol integrado. Además, su peso reducido ayuda a retrasar la aparición de la fatiga y dispone de unos canales de ventilación para mantener fresca la cabeza en cualquier situación.

Trajes y chaquetas

mono cuero bmw race 2020 2Traje ProRace. Es un mono de cuero de una sola pieza que puede realizarse también a medida y que está enfocado al usuario más deportivo, aunque eso no significa que su utilización sea específica en circuito. Ofrece una protección muy elevada pero sin renunciar al confort que se consigue gracias al material elástico y a las perforaciones en el frontal, muslos y laterales. Dispone de piezas deslizantes en los codos y de forro extraíble, así como de un pequeño bolsillo interior para guardar una cartera. La elaboración a medida se solicita vía online a través de la página de BMW Motorrad y el plazo de entrega varía entre 5 y 6 semanas.

Traje Roadster. Es un conjunto de chaqueta y pantalón de cuero con una amplia proporción de tejido elástico con el que ofrecer un alto grado de confort así como de protección a la abrasión. También incorpora accesorios elásticos de kevlar en los brazos y las piernas, y refuerzos de cuero en hombro, mangas, riñones y rodillas. Todas las costuras e hilos empleados son de seguridad, mientras que el forro de Llycra y la malla 3D en la espalda permiten una buena circulación del aire. Tanto la chaqueta como el pantalón cuentan con dos bolsillos interiores.

Chaqueta RaceFlow. Es una chaqueta textil para verano, confeccionada con una amplia proporción de material de rejilla y con material reforzado en las zonas más expuestas en caso de caída. Un par de bolsillos interiores y otros dos externos ofrecen cobertura suficiente para llevar todos los objetos personales necesarios en una jornada de curvas. De origen trae los protectores para hombros y codos, extraíbles en ambos casos, mientras que la espaldera se tiene que adquirir de forma independiente.chaqueta bmw sport 2020 2

Traje Sport. Traje de dos piezas de cuero más deportivo que el Roadster, con refuerzos de acero inoxidable con plástico inyectado en hombros y codos, y de plástico rígido intercambiables en las rodillas. Los protectores internos de hombros, codos y rodillas están fijos, siendo extraíbles los de la espalda y la cadera. Para los días de más calor se puede abrir la cremallera delantera que funciona como AirVent. La chaqueta tiene tres bolsillos exteriores -dos laterales y uno tipo Napoleón-, más otro interior.

Guantes

Summer. Son los guantes de BMW para cuando lleguen los días de más calor. Se caracterizan por su puño corto y por las perforaciones en el dorso y entre los dedos. Los refuerzos en los puntos más expuestos y los pliegues con cuero elástico son otros de sus aspectos más destacados. Están disponibles en color gris y en negro.guantes bmw summer 2020

ProRace. Son unos guantes deportivos que ofrecen mucho tacto en el puño y que facilitan la movilidad manteniendo un alto grado de seguridad. Para ello se utiliza cuero de canguro en la palma y cuero de cabra en el dorso, en donde también se incorpora material elástico para un mejor ajuste. Los dedos ínidice y pulgar tienen un cuero especial para poder utilizar pantallas táctiles y el cuero está parcialmente perforado para garantizar una óptima transpiración.

Botas

ProRace. Para completar el equipamiento deportivo nada mejor que unas botas de cuero con refuerzos laterales y en el tobillo. Las ProRace, además, incorporan deslizaderas laterales y en el talón, mientras que el protector de la espinilla tiene forma anatómica. Al ser ligeras e impermeables -emplea la membrana BMW Climate- resultan aptas también para un uso touring en cualquier época del año.

equipamiento bmw sport 2019 botas 02