BMW introduce varias novedades a su ya extenso catálogo de equipamiento touring, en donde encontramos un sinfín de productos para el piloto específicamente diseñados para viajar en moto con las máximas garantías en cuanto a confort y protección.

Cascos

casco bmw system 7 carbon option 719 2020 2System 7 Carbon. Se trata de un casco integral que también está homologado como jet, de hecho la barbilla es extraíble sin necesidad de usar herramientas en una operación que se realiza en cuestión de segundos. La aerodinámica y la acústica se han trabajado mucho a la hora de diseñarlo, pues se trata de un casco concebido para pasar numerosas horas con él puesto, de ahí que también se utilice la fibra de carbono como elemento fundamental en su fabricación, lo que garantiza una máxima absorción de los impactos y un peso reducido. El casco está preparado para incorporar el opcional sistema de comunicación. En 2020 además se añade una nueva edición limitada, la Option 719, con una decoración especial.

Trajes

traje bmw xride touring 2020XRide. El conjunto XRide nace para colmar las necesidades que plantea el turismo deportivo, en donde la protección y el confort deben fundirse para formar una pieza única. Para conseguirlo se han tenido que juntar distintos tejidos, como la poliamida y el cuero, que es empleado en las zonas más expuestas a la abrasión en caso de caída. También se emplea material elástico para conseguir un óptimo ajuste y un interior tipo malla en la espalda para mejorar la transpiración. Las protecciones en hombros, codos, rodillas y espalda están incluidas. Los pantalones cuentan con perneras expandibles para utilizar con botas más anchas tipo off-road, así como inserciones de cuero en los lados interiores para protegerlos de las rozaduras. Está disponible una versión limitada XRide Pro Limited con cuero blanco en las mangas

traje bmw xride touring 2020 2StreetGuard. Es un conjunto de chaqueta y pantalón para todo el año gracias al uso de la membrana impermeable y transpirable BMW Climate. Además, para los días más fríos se puede añadir el forro térmico, que en el caso de la chaqueta, se puede utilizar de manera individual. Para su confección se ha utilizado cordura con un laminado elástico de tres capas, garantizando así una gran resistencia a la abrasión y un máximo grado de confort. Las protecciones interiores -espalda, hombros, codos, cadera y rodillas- son desmontables e, incluso, regulables en altura las de las rodillas. Las cremalleras de ventilación situadas en el pecho y parte trasera de la chaqueta, y en los muslos, en el pantalón, garantizan la ventilación. Todos los bolsillos son impermeables: dos exteriores, uno bajo el cierre solapados y tres interiores, en la chaqueta; dos exteriores, en los pantalones.

Atlantis. El Atlantis es un traje de cuero de entre 1,2 y 1,4 mm de grosor, lo que implica un alto grado de resistencia a la abrasión resultado a la vez muy eficaz como regulador térmico. No incorpora membrana impermeable aunque sí ha recibido un tratamiento hidrófugo con el que resistir la lluvia en unos primeros instantes, motivo por el que también se han cubierto las costuras y se han engomado las cremalleras. Dos bolsillos en chaqueta y pantalón, más otros dos interiores en el pantalón, junto a los protectores de hombros, codos, rodillas, cadera y espalda, completan sus acabados.

{articleadvertisement}Venting. Cuando la temperatura supera los 25º el traje Venting se convierte en el mejor aliado del motorista. Casi toda la superficie externa es de material de rejilla, de cordura para conseguir una buena resistencia, pero con material de doble densidad en las zonas más expuestas. Se han añadido protectores ligeros en cadera, hombros, codos y rodillas, siendo opcional la espaldera.

TourShell. Traje rutero para cualquier época del año, muy confortable y con membrana BMW Climate con estructura Z-Liner. El tejido empleado para su confección es bastante suave, ofreciendo mucha comodidad al ser menos rigido que el de otros trajes, pero siempre manteniendo una óptima respuesta a las rozaduras. Dispone de entradas de ventilación estancas, dos bolsillos impermeables en chaqueta y pantalón, dos bolsillos interiores en la chaqueta y uno, no impermeable, en la manga.

AirFlow. Cuando el calor aprieta es cuando se aprecia viajar en moto con un traje como éste, de rejilla en pecho, brazos y muslos con alta resistencia al roce. Incluye, no obstante, una chaqueta cortavientos que se puede guardar en el bolsillo de la espalda para protegerse del frío al amanecer o al atardecer. No es impermeable pero ha recibido un tratamiento hidrófugo y repelente a la suciedad. La chaqueta cuenta con dos bandoleras integradas para llevarla como mochila.

Guantes

Two in One Tech. Lo que distingue a estos guantes es su tecnología de doble cámara: una superior impermeable y transpirable de Gore-Tex, y otra inferior de cuero de canguro que proporciona mucho tacto y un ajuste perfecto sin arrugas. Están pensados para viajes en condiciones muy inestables, de manera que el piloto pueda cambiar de manera rápida y fácil entre una u otra cámara. Están marcados con colores para diferenciar ambas capas y el dedo índice es apto para manejar pantallas táctiles en dispositivos móviles.

guantes bmw two in one 2020 gore tex

ProSummer. Ideales para días lluviosos en verano gracias al empleo de la membrana Gore-Tex X-Trafit, que garantiza la mejor impermeabilidad y transpirabilidad, con un ajuste sin pliegues, permitiendo quitarlos y ponerlos con total comodidad aun estando las manos húmedas o mojadas. Combina el cuero de cabra con tejido elástico de nailon, y se añade un forro funcional ligero que facilita la evacuación de la humedad. Los dedos índice y pulgar son funcionales con pantallas táctiles.

guantes bmw prowinter goretex{articleadvertisement2}ProWinter. Al igual que los anteriores, los ProWinter también son de GoreTex, pero en este caso altamente aislantes gracias al acolchado Thinsulate en el dorso con laminado de aluminio. La palma está confeccionada con cuero de cabra hidrófuga, mientras que el dorso es de material elástico para conseguir un mejor ajuste y un mayor confort. Entre sus detalles de acabado destacar el borde de goma en el índice izquierdo y la superficie de ante en el pulgar izquierdo para limpiar la pantalla del casco, los dedos índice y pulgares compatibles con pantallas táctiles y la confección de los dedos sin costuras para conservar mejor el calor.

Atlantis. Los Atlantis son unos guantes de cuero que emplea la membrana Gore-Tex Xtrafit, de ahí que sean más eficaces en períodos de entretiempo y verano. En el dorso se aprecia el cuero vacuno, mientras que en la palma se ha utilizado cuero de cabra, con doble capa en el canto de la mano y en la base del pulgar. Gracias a su laminado de tres capas se quitan y se ponen fácilmente, ajustando de manera perfecta y sin arrugas. Aptos para utilizar pantallas táctiles.

Botas

CruiseConfort. Máxima protección a los impactos y a las condiciones ambientales más un alto grado de confort, son los tres aspectos que deben cumplir unas botas para uso turístico. Las nuevas CruiseConfort disponen de protección en las espinillas y en los tobillos, mientras que el confort se logra gracias a la anchura generosa a la altura de la pantorrilla y a la suela inferior de forma anatómica que además es desmontable y lavable. La impermeabilidad se logra gracias a su membrana Gore-Tex.

botas bmw cruisecomfort 2020

Flow. Botas de caña baja y ligeras enfocadas al verano que combinan el cuero y el textil. Son unas botas muy funcionales, válidas para el turismo y también para ciudad, sin que la seguridad quede descuidada gracias a las protecciones en las espinilla y tobillos, así como por los refuerzos en punteras y talones. Son botas altamente transpirables pues todos los materiales interiores y espumas de refuerzo están perforados.