BMW dispone de un extenso catálogo de equipamiento touring, en donde encontramos un sinfín de productos para el piloto específicamente diseñados para viajar en moto con las máximas garantías en cuanto a confort y protección.

Cascos

casco bmw system 7 carbon option 719 2020 2System 7 Carbon. Se trata de un casco integral que también está homologado como jet, de hecho la barbilla es extraíble sin necesidad de usar herramientas en una operación que se realiza en cuestión de segundos. La aerodinámica y la acústica se han trabajado mucho a la hora de diseñarlo, pues se trata de un casco concebido para pasar numerosas horas con él puesto, de ahí que también se utilice la fibra de carbono como elemento fundamental en su fabricación, lo que garantiza una máxima absorción de los impactos y un peso reducido. El casco está preparado para incorporar el opcional sistema de comunicación.

Trajes

traje bmw pacedry tourPaceDry Tour. Es el conjunto más destacado dentro de las novedades de 2021, un traje realizado en cordura de alta resistencia -500D- de diseño Z-Liner, el cual resulta impermeable y transpirable gracias a la implementación de la membrana BMW Climate, igualmente eficaz contra el viento. Gracias a los insertos de poliamida repartidos por distintas partes se consigue un óptimo ajuste, mientras que la ventilación en los días más calurosos se consigue a través de las entradas con cremalleras -diseñadas para evitar la entrada del agua- ubicadas en pecho y espalda. De cara a la protección, el traje PaceDry Tour cuenta con refuerzos cerámicos en las partes más expuestas y con protecciones desmontables en rodillas, codos, hombros y espalda, todas ellas homologadas.

PaceGuard Tour. Es un conjunto de chaqueta y pantalón para todo el año gracias a su sistema tricapa que garantiza su pleno rendimiento en cualquier día del año. El uso de la membrana impermeable y transpirable BMW Climate permite terminar seco tras una ruta bajo el agua, mientras que para los días más fríos se puede añadir el forro térmico, que además se puede utilizar de manera individual. Para su confección se ha utilizado cordura con un laminado elástico de tres capas, garantizando así una gran resistencia a la abrasión y un máximo grado de confort. Las protecciones interiores -espalda, hombros, codos, cadera y rodillas- son desmontables e, incluso, regulables en altura las de las rodillas. Las cremalleras de ventilación situadas en el pecho y parte trasera de la chaqueta, y en los muslos, en el pantalón, garantizan la ventilación. Tiene cinco bolsillos: dos impermeables en la parte delantera, dos en el pecho y un bolsillo grande en la espalda.

AirFlow. Cuando el calor aprieta es cuando se aprecia viajar en moto con un traje como éste, de rejilla en pecho, brazos y muslos con alta resistencia al roce. Incluye, no obstante, una chaqueta cortavientos que se puede guardar en el bolsillo de la espalda para protegerse del frío al amanecer o al atardecer. No es impermeable pero ha recibido un tratamiento hidrófugo y repelente a la suciedad. La chaqueta cuenta con dos bandoleras integradas para llevarla como mochila. En 2021 ha recibido algunas mejoras de diseño.

Guantes

PaceGuard GTX 2 in 1. Lo que distingue a estos guantes es su tecnología de doble cámara: una superior impermeable y transpirable de Gore-Tex, y otra inferior de cuero de canguro que proporciona mucho tacto y un ajuste perfecto sin arrugas. Están pensados para viajes en condiciones muy inestables, de manera que el piloto pueda cambiar de manera rápida y fácil entre una u otra cámara. Están marcados con colores para diferenciar ambas capas y el dedo índice es apto para manejar pantallas táctiles en dispositivos móviles.

guantes bmw two in one 2020 gore tex

GTX PaceDry. Guantes ligeros fabricados en cuero con membrana Gore-Tex X-Trafit, que garantizan la mayor comodidad posible además de resultar impermeables y totalmente transpirables. El empleo de la tecnologíaX-Trafit hace que quitar y poner los guantes resulte muy sencillo, pues no hay forros internos que produzcan pliegues. Por otro lado, los distinto refuerzos de cuero en las zonas más expuestas, así como los insertos blandos en los nudillos hacen que la protección sea casi total sin perder tacto con ellos puestos.

Botas

botas bmw cruisecomfort gtx plusCruiseConfort GTX Plus. Novedad en 2021, una evolución de las botas CruiseConfort lanzadas en 2020 que cuentan con una alza progresiva que va desde la puntera hasta el talón, de manera que se ajusta mejor a las estriberas, aumentando la comodidad en marcha. Ofrecen la máxima protección a los impactos y a las condiciones ambientales más un alto grado de confort, son los tres aspectos que deben cumplir unas botas para uso turístico. Las nuevas CruiseConfort GTX Plus disponen de protección en las espinillas y en los tobillos, mientras que el confort se logra gracias a la anchura generosa a la altura de la pantorrilla y a la suela inferior de forma anatómica que además es desmontable y lavable. La impermeabilidad se logra gracias a su membrana Gore-Tex.