Botas urbanas Seventy Degrees SD-BC7: prueba y opinión

Lunes, 08 Abril 2019 09:46 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

botas seventy degrees sd bc7 estaticaEncontramos dentro de la amplia colección de equipamiento de Seventy Degrees unas botas urbanas para moto válidas también para vestir a diario.

Una correcta protección no está reñida con vestir con estilo, lo que resulta esencial sobre todo en la ciudad, en donde es habitual bajarse de la moto o del scooter y seguir haciendo vida normal sin llamar la atención en cuanto a la vestimenta. Esto lo han entendido muy bien gran parte de las marcas, que cuentan con productos cada vez más versátiles que nos sirvan para el día a día sin descuidar la seguridad.

Un ejemplo lo tenemos en las nuevas botas urbanas de Seventy Degrees, las SD-BC7, de caña baja y con una estética informal que resultan ideales para usarse con unos vaqueros. Simulan ser de cuero, pero están fabricadas en microfibra junto con una malla de poliéster, consiguiendo así un alto grado de transpiración. Por contra, no son unas botas impermeables, con lo que se recomienda su uso en cualquier época del año, salvo en los días más duros del invierno y en caso de lluvia. De todas formas, tampoco hay que dramatizar pues en mi segundo día de uso me cogió una tormenta y los calcetines tardaron en mojarse, y, además, al no ser de cuero se secaron rápidamente. 

botas seventy degrees sd bc7 perfilLa protección del pie se garantiza con los refuerzos en el talón y en los dedos, así como con un protector para el tobillo. La suela está fabricada con caucho antideslizante y cuenta con inserciones reflectantes traseras para mejorar la visibilidad. Estas protecciones no hacen excesivamente rígidas a las SD-BC7, sí que es cierto que los primeros días el pie se tiene que hacer a la botas y pueden ocasionar rozaduras en la parte interna de los tobillos.

El acceso es bastante sencillo al contar con una cremallera lateral y cordones. La cremallera funciona con bastante suavidad y aunque no está sellada sí que queda protegida por un doble pliegue simétrico. Los cordones son muy largos y para que no molesten se ha añadido un cierre con corchete en la parte superior de la caña para sujetar el sobrante tras anudarlos. 

Las botas son muy anchas, lo que se agradece para tenerlas todo el día puestas, aunque al principio dan sensación de sujetar poco el pie y de que son de un número más grande al del propio. Es decir, si la medida de tu pie oscila entre dos tallas, es preferible coger la más pequeña.

Ya que hablamos de tallas, decir que las SD-BC7 están disponibles del 38 al 49 y en dos colores: negro y marrón. Su precio es de 95 euros.

botas seventy degrees sd bc7 frontal

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Kymco inaugura su fábrica más avanzada en China
Kymco inaugura su fábrica más avanzada en China

Esta nueva planta en Changzhou prevé convertirse en el centro de referencia industrial de Kymco para el desarrollo y fabricación de componentes, motocicletas, soluciones eléctricas y otras formas de movilidad.
Prueba Kawasaki Z400: más guerrera
Prueba Kawasaki Z400: más guerrera

18 Imágenes

Más motor, más potencia, más deportividad y más diversión, eso propone la Kawasaki Z400 con la que he sometido la ciudad y sus alrededores gracias a su espíritu guerrero.
BMW muestra algunas de sus novedades 2020
BMW muestra algunas de sus novedades 2020

BMW ha anunciado los nuevos colores 2020 de algunos de sus modelos, así como algunas novedades técnicas que afectan sobre todo a la familia r nineT, que además cuenta con una nueva versión: la elegante R nineT /5.
subir