Acerbis es una de las empresas con una trayectoria más dilatada en el mundo del accesorio y del equipamiento para la moto y el piloto. Su catálogo es inmenso, especialmente enfocado al off-road y al trail. El último producto que nos ha llegado es un casco de motocross y enduro fabricado de fibra de vidrio cuyo peso es de 1.190 g en la talla M, el X-Racer VTR, de diseño moderno y agresivo y con detalles tales como la extensión desmontable de la visera para proteger del barro, el sol o el agua.

Es un casco diseñado para lograr una ventilación óptima, con zonas de evacuación del calor en la zona de la nuca, con una mentonera rediseñada para lograr canalizar el aire de entrada y salida, con entradas de aire adicionales en la parte inferior del casco y bajo la visera, y con las canalizaciones de poliestireno.

El interior está realizado con material antialérgico y antibacteriano, el cual se puede desmontar para realizar el lavado, y el relleno se encuentra también cubriendo las correas de fijación para ofrecer un mayor confort.

casco acerbis x racer vtr negro 2

Se ofrece en dos tamaños de calota, que por cierto está diseñada para usar el casco junto con un neck-brace. La superficie de la nariz cuenta con una superficie bastante amplia para no resultar agobiante, pero siempre ofreciendo un alto grado de protección. El cierre es de doble D.

Está disponible en seis colores -naranja/gris, blanco/azul, gris/oro, blanco/negro, rojo/blanco y camuflaje/marrón- y en seis tallas -XS a XXL-.