Muchas veces no somos conscientes de lo que sucede dentro del motor de nuestras motos y scooters, pero uno de los responsables máximos de la finura y robustez de su funcionamiento es el aceite lubricante que impregna todas las piezas móviles. El aceite debe ser capaz de evitar el desgaste incluso bajo un rendimiento máximo de forma prolongada y, al mismo tiempo, mantener sus propiedades tanto al arrancar en frío y salir con prisas como al rodar con altas temperaturas ambientales.

Todos los aceites están pensados para lo mismo, pero no todos los motores necesitan las mismas propiedades de un lubricante. Este es el motivo por el cual KYMCO España se puso en contacto con Repsol y la petrolera aceptó el reto de desarrollar un lubricante nuevo, creado con la misión de tener un producto especifico que ofreciera los mayores avances en todos los campos específicos requeridos por los modernos scooters de la marca.

Es el lubricante recomendado por KYMCO para todos sus servicios técnicos oficiales, donde se puede adquirir en envases de un litro al precio recomendado de 11,5 euros mas IVA.

Scooters, lubricación de alta exigencia
El lanzamiento de WORKS responde a la realidad de que para lubricar el motor de un scooter hace falta una fórmula diferente a la empleada en el motor de una motocicleta, con cualidades incluso más exigentes debido al pequeño tamaño de estos propulsores o algunas características que se vuelven específicas, como la reducida capacidad del cárter de aceite de un scooter, muy inferior a la de una moto convencional y que somete el lubricante a una mayor fatiga. 

Además, dado el carácter utilitario de los scooters, que se emplean para desplazamientos cortos con arranques y paradas frecuentes y ciclos de funcionamiento en los que generalmente no hay tiempo para realizar el aconsejable calentamiento del motor previo a la marcha, el reto de desarrollar el mejor aceite era muy interesante. WORKS contiene aditivos específicos que lo convierten en el aceite más recomendable para un scooter, así como una base completamente sintética de última generación que permiten a Repsol recomendarlo como la mejor opción disponible del mercado.

De hecho, en las pruebas comparativas con aceites Premium de otras primeras marcas, WORKS ha demostrado estar siempre entre los mejores en los puntos clave. El aceite WORKS cuenta con las máximas especificaciones internacionales para lubricantes de motocicletas, las especificaciones JASO MA-2 y API SN, y está disponible en viscosidad SAE 10W-40, la común para todos los scooters de la gama KYMCO y también la mayor parte de los de otros fabricantes. 

aceite works kymco repsol gama