Smart Jacket es el resultado de más de veinticinco años de investigación de Dainese sobre el sistema de airbag D-air®, por eso esta prenda aúna la tecnología más puntera de airbag para moto, la misma que utilizan los pilotos de MotoGP™, pero con la máxima versatilidad y facilidad de uso.

El cerebro de Smart Jacket es el algoritmo de activación que posibilita el funcionamiento del airbag pero sin necesidad de tener conexión alguna con la moto. La unidad central electrónica analiza mil veces por segundo los datos transmitidos por siete sensores y detecta posibles situaciones de peligro para activar el sistema solo cuando es necesario. Dos décadas de desarrollo y la recopilación de millones de datos han permitido definir un algoritmo sumamente refinado en cuanto a la capacidad de predecir un accidente, incluso cuando se produce un impacto con el vehículo parado.

El corazón de la protección de Smart Jacket es el Shield, la bolsa airbag con tecnología patentada de Dainese que gracias a su estructura con microfilamentos internos, garantiza que el inflado es uniforme y controlado en toda la superficie y crea un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza protección al piloto. El Shield cubre el tórax y la espalda, y garantiza una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1, aun sin llevar un protector rígido en el interior: el resultado es una prenda sumamente ligera y práctica, que una vez bajas moto, se puede plegar y colocar fácilmente en una bolsa, un baúl o una mochila.

Para facilitar una efectiva ventilación, el tejido exterior de la chaqueta está aireado pero la innovación principal se encuentra dentro: el Shield está de hecho plegado en la parte trasera para permitir en condiciones normales de conducción dejar pasar el aire en la parte frontal. En caso de activación, el Shield se expande para cubrir todo el pecho garantizando el máximo nivel de protección. Además, Smart Jacket se ha diseñado para la lluvia, gracias al tejido hidrófugo y la tecnología D-air® impermeable.

dainese smart jacket noticia 1

Smart Jacket hereda las mejores características de funcionalidad de la gama D-air® Road de tercera generación, como la posibilidad de que los distribuidores autorizados puedan sustituir directamente la bolsa. Para facilitar su uso está equipada con una batería de larga duración que garantiza 26 horas de autonomía y un tiempo de carga rápido.

Dainese Smart Jacket se ofrece en seis tallas, para hombre y mujer, y se venderá en las tiendas a partir de julio 2019 a un precio de 599 €.

dainese smart jacket noticia 2