En el número de noviembre, esta publicación dedica un extenso artículo detallando los resultados de la comparativa que les ha llevado a evaluar cuáles son los mejores neumáticos de carretera para las motocicletas maxitrail o ‘adventure’.

Los participantes en la exhaustiva comparativa de neumáticos han sido los siguientes: Pirelli Scorpion Trail II, Metzeler Tourance Next, Michelin Anakee Adventure, Dunlop Trailsmart Max, Bridgestone Adventure A41 y Continental Trail Attack 3. Es decir, lo mejor de lo mejor.

El Scorpion Trail II obtuvo 92 puntos de un total de 100, superando por dos puntos a su inmediato perseguidor, el Continental Trail Attack 3 y cuatro puntos más que el Bridgestone Adventure A41. Los neumáticos restantes que se compararon quedaron aún más lejos, puntuando por debajo de los 80 puntos.pirelli scorpion trail ii comparativa noticia 1

Matt Wildee y Bruce Dunn, pilotos probadores de la revista con más de 20 años de experiencia en pruebas de neumáticos y motocicletas fueron los encargados de hacer el test. Y para hacerlo con la mayor imparcialidad posible, decidieron que fuese ‘a ciegas’, sin saber qué goma estaban probando en cada momento. Wildee se centró en valores como el tiempo de calentamiento y la estabilidad, mientras que Dunn se centró en las prestaciones en marcha. Ambos asignaron a cada juego de neumáticos una puntuación sobre diez, donde se evaluaron factores como el desliz, confianza, estabilidad, comodidad de pilotaje y sensaciones.

También se evaluaron las temperaturas de trabajo y la distancia de frenado en caso de emergencia, parando la moto de 113 Km/h a 0 Km/h. Las pruebas se realizaron en una ruta de 35 kilómetros en seco y con una temperatura de 22 grados, utilizando las presiones recomendadas por el fabricante de la motocicleta. Para el test se utilizó una Suzuki V-Strom 1000 porque es una moto que prescinde de controles de tracción sofisticados, así como de una una suspensión refinada, factores que podrían haber influenciado el resultado final del test.

El Scorpion Trail II ha obtenido la mejor puntuación en los apartados de desliz, confianza y sensación de conducción, obteniendo altos valores también en estabilidad y en comodidad de conducción.

El veredicto final de la revista respecto al Scorpion Trail II es claro: "Un gran juego de neumáticos que mejoran nuestra V-Strom en cada aspecto, sin objeciones. La hacen más ligera, más fácil de llevar y más divertida."