Los nuevos neumáticos de Bridgestone para 2020 están dirigidos a muy diferentes tipos de moto, desde las carreras de resistencia, pasando por las motos touring y las deportivas hasta el enduro más exigente. Y todos se benefician de la aplicación de avanzadas tecnologías y toda la experiencia acumulada, tanto en las versiones precedentes como en la alta competición.

Bridgestone Battlax Classic Racing CR11

Se trata de un neumático muy especial, ya que está adaptado específicamente a las carreras de resistencia en motos clásicas, donde Bridgestone colabora con equipos del más alto nivel. De hecho, el Battlax Classic Racing CR11 triunfó en el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC), cuando aún estaba en fase de desarrollo.

{articleadvertisement}En este tipo de carreras no se permiten el uso de calentadores, por eso es una goma comn facilidad para coger temperatura de uso. Deriva del Battlax R11 y eso asegura unas cualidades de agarre y tracción elevadas. El delantero cuenta con construcción de alto rendimiento V-MS-Belt (cinturón mono
espiral variable) para generar confianza en cuanto a estabilidad en la frenada y en máxima inclinación.

En trasero es una combinación de compuestos racing de alto rendimiento combinados en 3 capas, que además aumenta considerablemente el rendimiento sobre mojado. Ambos se ajustan a las regulaciones de FIM Europe para Maxi Classic.

Estará disponible desde marzo de 2020, en medida 110/80 R18 para el neumático delantero y 150/65 R18 para el trasero.

Bridgestone Battlax BT 46

En el segmento de corte turístico llega esta importante novedad para dar el relevo al veterano y reconocido BT45 que ha estado 22 años en el mercado. Está orientado a un amplio abanico de motos del segmento touring, por eso la oferta de medidas es muy amplia, con 21 medidas delanteras y 27 traseras.

Para el dibujo del neumático delantero se ha recurrido a una forma de V invertida con la que contrarrestar las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y proporcionar al usuario una buena sensación de manejabilidad. El neumático trasero está reforzado con un compuesto de alto contenido en sílice destinado a maximizar el rendimiento, el agarre y la resistencia al desgaste.

bridgestone novedades 2020 noticia

El rendimiento en mojado ha sido objeto de mejora pero sin comprometer la destacada manejabilidad en seco y resistencia al desgaste, tan características de su predecesor. Además, el BT46 es compatible con la aplicación UM: los neumáticos marcados como tubeless (sin cámara) son aptos para montarse en llantas que requieran cámara, siempre y cuando se utilice una.

Bridgestone Battlax Street RS11

Estamos ante el primer juego de neumáticos de calle de Bridgestone que incorporan la construcción V-MS-Belt de Bridgestone, y han sido desarrollados en un entorno de carreras. También es la monta de fábrica de las todopoderosas Yamaha YZF- R1 y YZF-R1M, Kawasaki H2 y H2 carbon, Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R. Y más deportivas de altas prestaciones lo sumarán a su equpamiento de serie en los próximos meses.

bridgestone novedades 2020 noticia battlax rs11Al haber sido desarrollados en circuito, están orientado a ofrecer un excepcional agarre en seco, por eso proporcionan buenas sensaciones en máxima inclinacion ya que buscan permitir hacerlo a una alta velocidad de paso por curva. Por eso, ambos neumáticos incorporan una configuración 3LC, una tecnología sin igual para asegurar el mejor rendimiento y vida útil. La innovadora construcción V-MS-Belt optimiza la distribución de la rigidez de la banda de rodadura del neumático trasero para alargar la superficie de contacto del hombro, donde las las finas partículas de carbono actúan en el compuesto del hombro trasero, desarrollado para este nuevo modelo.

Bridgestone Battlecross E50 Extreme

El éxito del Battlecross E50 en enduro en 2019, el año de su presentación, ha propiciado que Bridgestone trabajara en una versión todavía más enfocada a uno más extremo en 2020, por eso dedica este nuevo modelo a los que practican hard enduro. Eso significa que debe soportar las condiciones más duras, por eso su diseño incorpora una avanzada posición de los tacos y emplea la conocida tecnología de tacos en forma de castillo del E50 para así garantizar tanto flexión como agarre, proporcionando una tracción extra.