Desde hace 30 años, la innovación, la seguridad y el confort son las palabras clave de la marca francesa. Su presencia en las competiciones del más alto nivel avalan la calidad de sus productos y el buen rendimiento en las condiciones más extremas. Para celebrar el 30º aniversario de la marca, Shark Helmets propone una edición limitada del RACER PRO GP. Este modelo especial “30th anniversary” se presenta en 3 colores: 663 ejemplares de cada color, es decir 1989 de ejemplares en total, el año de nacimiento de la marca. Un detallazo que denota la importancia de estas tres décadas en las que Shark ha ido evolucionando sus productos para convcertirse en una de las referencias indiscutibles en el mercado de los cascos de moto.

{articleadvertisement}Este año, Shark Helmets celebra sus 30 años con el lanzamiento al mercado de 6 nuevos modelos y 5 evoluciones en modelos estrella de su gama. 

Estos son los 6 nuevos modelos se incorporan a la colección 2020:

  • SPARTAN GT CARBON/SPARTAN GT
  • EVO-ES
  • EVOJET
  • CITYCRUISER
  • RACE-R PRO GP FIM Racing #1

Spartan GT y Spartan GT Carbon

Después de la llegada de los modelos Spartan Carbon y Spartan que sorprendieron en el mercado roadster, Shark extiende su gama creando una familia Premium con los Spartan GT Carbon y Spartan GT. Estos dos modelos se benefician de las últimas innovaciones y del profundo conocimiento técnico de Shark gracias a su gran experiencia. 

La nueva pantalla del Spartan GT se inspira de la VZ100, la pantalla racing de alta gama disponible en el Race-R Pro GP, elegida por todos los pilotos profesionales de la marca francesa. No existe riesgo de acumular vaho en la pantalla gracias a la película Pinlock Max Vision®.

Las nuevas placas laterales proponen numerosas innovaciones primordiales:
• Nueva posición de bloqueo central para mejorar la entrada de aire
• 4 puntos de anclaje laterales
• Movimiento de dentado de pantalla “ultra soft”
• Placas laterales SHARK SKIN para evitar el efecto “buffering” (perturbaciones aerodinámicas) y permitir la reducción del ruido en los oídos.

Además introduce el nuevo concepto ≪SHARK EMERGENCY RELEASE SYSTEM≫ para retirarlo de manera rápida e intuitiva del paranuca y de las carrilleras en caso de accidente. Y el sistema de ventilación es totalmente ajustable y ha sido optimizado.

SPARTAN GT Carbon: disponible en 8 colores de la XS a la XXL.
SPARTAN GT: disponible en 12 colores de la XS a la XXL.

La gama EVO se amplía este año con la llegada de dos nuevos modelos:

El EVO-ES retiene la dilatada experiencia de Shark en el diseño de cascos modulares para los usuarios que desean contar con una protección óptima en posición jet o integral.sharco casco evojet 2020 noticia

Está equipado del sistema patentado “AutoUp/AutoDown” que permite subir automáticamente la pantalla cuando se levanta o baja el barboquejo, así como una pantalla VZ 150 antirrayas y antivaho. 

Disponible en 12 colores y en tallas de la XS a la XL.

El EVOJET

Este nuevo modelo está orientado los usuarios urbanos y extraurbanos que necesitan casco seguro de diseño innovador, que combina las ventajas de un jet, de un modular y de un integral. Gracias a su reciente concepto de mentonera unida a la pantalla, el usuario se desplaza con toda seguridad, tanto cuando el casco está en posición abierta como cerrada, disfrutando de un amplio campo de visión equivalente a un casco jet.

Su look sofisticado y su acabado bicolor lo convierten en el casco urbano y de moda por excelencia. Su diseño minimalista ha sido pensado hasta en los más mínimos detalles: toda la mecánica se ha disimulado cuidadosamente detrás de las placas laterales para un estilo depurado.

Disponible en 7 colores y en tallas de la XS a la XL.

CITYCRUISER

Este nuevo casco jet se ha diseñado para los trayectos urbanos diarios, pero también para los trayectos más largos gracias elevado nivel de protección, a pesar de no tener mentonera. Su forma envuelve una gran parte de la cabeza: de este modo, el piloto está mejor protegido, en particular a la altura de las mejillas. Este nuevo casco jet no tiene ningún equivalente en el mercado en términos de nivel de protección, puesto que protege la mandíbula.

sharco casco citycruiser 2020 noticiaEl confort también es uno de las principales ventajas del CITYCRUISER: gracias a un nuevo interior MICROTECH en fibras recicladas que llevan el sello de calidad AEGIS y a una pantalla de alta gama de clase óptica 1.

Disponible en 8 colores de la XS a la XL.

RACE-R PRO GP FIM Racing #1

Equipa a todos los pilotos de la marca en campeonatos FIM, fue el primero casco del mundo en recibir la certificación FRHPhe-01 en todas las tallas (de la XS a la XL). Es el primer casco homologado FIM comercializado en el mercado y cuenta con una nueva estructura racing de última generación (COVA RS: Carbon On View & Aramid Racing Structure) y de un nivel de protección óptimo. Se propone en una versión carbon skin presentado en un embalaje completo ultra premium.

Estos son los 5 modelos de la gama evolucionan en 2020:

SKWAL 2

El Skwal 2, que se beneficia de un nuevo interior, está equipado de LED integrados con batería recargable que proporcionan una mayor visibilidad en carretera. Su junta de base de estilo acerado, su spoiler de diseño deportivo perfilado y sus calidades aerodinámicas lo convierten en un casco
hecho para el deporte y el rendimiento.

Este nuevo modelo integra el nuevo interior con doble materia que aúna textil MICROTECH que lleva el sello AEGIS® y textil ALVEOTECH que lleva el sello SANITIZED® y que garantizan a los textiles una refrigeración activa y una higiene óptima.

Disponible en 22 colores de la XS a la XL.

{articleadvertisement2}D-SKWAL 2

El D-Skwal 2 ofrece grandes calidades aerodinámicas reforzadas por su spoiler que le proporciona fluidez óptima y gran estabilidad. Se beneficia de nuevas ventilaciones idénticas al modelo Skwal 2 del que se inspira directamente.
Disponible en 18 colores de la XS a la XL.

S-DRAK carbon 2/S-DRAK 2

Esta casco jet de original estilo neo-retro está dotado de una máscara de estilo acerado, con líneas depuradas y un estilo fuera de lo común y con
acabados premium, este casco jet neo-retro seducirá a los usuarios más exigentes.

El S-DRAK carbon 2 y el S-DRAK 2 tienen una nueva pantalla VZ 190 dotada de un campo de visión optimizado, así como de un sistema de montaje/desmontaje simplificado.

Para que aún resulten más prácticos al uso, estos 2 modelos cuentan con un nuevo sistema “Easy clip” de bloqueo/desbloqueo de la máscara mediante simple presión. La sinergia entre la pantalla y la máscara se ha optimizado igualmente para garantizar una impermeabilidad óptima al agua y al aire, algo muy importante en un casco así. 

S-DRAK carbon 2: disponible en 3 colores de la XS a la XXL.

S-DRAK 2: disponible en 7 colores de la XS a la XXL.

X-DRAK 2

Este año propone una nueva pantalla interna retráctil y ligeramente teñida con deflector antirremolinos con un campo de visión optimizado.
La máscara adaptable (en opción) está equipada del mismo nuevo sistema de bloqueo y desbloqueo que el S-DRAK 2.

Gama casco réplica:

La gama SHARK 2020 ofrece una muy amplia gama de 32 réplicas al estar vinculada fuertemente con la competición, yrecupera los emblemáticos decorados que llevan los pilotos de la marca y también elegidos por la afición.

• El RACE-R PRO carbon Replica zarco GP de Francia 2019
• El D-SKWAl 2 Replica Zarco 2019
• El RACE-R PRO carbon Replica Lorenzo 2019
• El RACE-R PRO Replica Lorenzo Catalunya GP 2019
• El RACE-R PRO Replica Oliveira 2019