El grupo Bihr continúa su expansión con paso firme, el último de ellos el de la compra de MotoDirect, distribuidor líder en Reino Unido de las marcas de equipamiento AGV y Arai y de la de lubricantes Motul, y propietaria de las marcas de equipamiento para el motorista RST y Wolf.

{articleadvertisement}

Los principales objetivos de esta alianza son continuar con el desarrollo de RST en todo el mundo y el de expandir el negocio de Bihr en Reino Unido aprovechando la red de MotoDirect en las islas a partir de 2021.

«En los tres últimos años, BIHR ha distribuido y promovido con éxito la marca RST por toda Europa continental. A lo largo de este período, hemos tenido multitud de ocasiones para intercambiar ideas y oportunidades de negocio. Con el tiempo, nos dimos cuenta de lo bien que armonizaban y se complementaban nuestros equipos. No nos cabe la menor duda de que esta transacción contribuirá a acelerar el crecimiento conjunto global de ambas partes», ha declarado Deborah Bullock, que se unirá a la junta directiva de BIHR en calidad de asesora ejecutiva de la dirección general de la compañía.

«Se trata de un paso lógico para MotoDirect», ha señalado Jonny Towers, fundador de RST. «BIHR y MotoDirect tienen muchas cosas en común: juntos, estamos orgullosos de ser los distribuidores exclusivos de cascos Arai y productos Motul en diversas regiones. Además, BIHR ha apoyado el crecimiento de RST en Europa continental y estoy convencido de que, al unir nuestras fuerzas, podremos acelerar ese crecimiento en Europa y más allá», añadió.

«Estamos encantados de poder asociarnos con MotoDirect», ha declarado Christophe Piron, director general de Bihr. «Gracias a esta transacción, nuestro grupo no solo se convierte en el distribuidor de equipamiento para motorista líder en Europa, sino también en el único agente integrado especialista en esta materia desde la creación de los diseños hasta la distribución, lo que incluye nuestra propia producción. Se trata de una increíble ventaja competitiva que nos ayudará a mantener bajo control la cadena de valor en su integridad, lo que nos permitirá garantizar la calidad de los productos y un proceso de entrega perfecto.»

Se espera que antes del mes de febrero de 2020 la operación quede realizada de manera definitiva.