Tucano Urbano acaba de anunciar el lanzamiento de estos dos artículos que se basan en un sistema eléctrico para asegurar que el calor va a vencer al frío en los días invernales más extremos. Solo con apretar un botón el calor recorrerá dos puntos vitales para el motorista.
Es muy llamativa la manta calentapiernas eléctrica Termowarm, una vuelta más de tuerca al concepto de Termoescud creado por Tucano y que tanto éxito ha tenido. Además se trata de dos accesorios que trabajan de forma conjunta, pues en el bolsillo grande que tiene el Termoescud hay espacio para guardar este accesorio auxiliar que se centra en calentar la parte alta de las piernas, transfieriendo el calor que genera a través del Termoescud que además cuenta con un pelo interior que ya de por sí proporciona calor. Es decir, este pequeño dispositivo refuerza la sensación de calor en los muslos y hasta las rodillas. Y lo hace gracias a una lámina interior de aluminio que va envuelta en poliamida de alta resistencia.
Se alimenta de corriente gracias a una batería portátil estilo "power bank" que se introduce un bolsillo habilitado y que debe de tener una potencia mínima recomendada de 5V/2A y una capacidad de 5000mAh. No está incluida en el precio. Su duración es de una hora y media aproximada.
El precio del Tucano Urbano Termowarm es de 49,90 euros y es muy recomendable para las zonas donde el invierno se expresa con rigurosidad extrema.
Por otro lado están los nuevos guantes Feelwarm fabricados en poliéster y poliuretano. Gracias a una batería de ion-litio de 7,4 V/2200 recargable, tenemos calor para las manos durante unas cuatro horas. El calor se puede regular en tres niveles de intensidad gracias al botón de encendido/apagado. Las resistencias resposables de que nuestras manos estén calentitas se encuentran en los dedos y el dorso de la mano, las partes más expuestas y por lo tanto sensibles al frío.
Y no les faltan las buenas características que deben tener unos guantes invernales: forro interior acolchado de microfibra y tejido técnico cortaviento y repelente al agua. En el apartado de seguridad prescinde de los refuerzos duros debido a su propia configuración y tan solo cuenta con refuerzos en la palma, donde también tiene inserciones de silicona pero mejorar la sensación de tacto. Y en los dedos índice y pulgar están preparados para poder manejar una pantalla táctil.
El precio de los guantes calefactables Tucano Feelewarm es de 149 euros.