Se trata de un casco versátil pero dotado de la más alta tecnología deportiva para disfrutar de un casco ligero y cómodo en cualquier circunstancia. Destaca su peso anunciado de solo 1.220 gramos, un cifra muy baja para un casco de su categoría, contribuyendo al confort de marcha y a que el sea más seguro en caso de accidente al generar menos energías rotacionales. Además, cuenta con un innovador diseño que protege la clavícula en caso de impacto.

La calota del casco está fabricado en carboaramida y el EPS (poliestireno expandido) interior cuenta con cinco densidades diferentes para lograr una mejor absorción de la fuerza en caso de impacto. De hecho, ofrece un 48 % más de protección que la que exige la normativa en cuanto a los valores HIC y G.

agv k6 casco carretera noticia 1

La visión también se ha cuidado mucho, con detalles que aportan la mayor amplitud de miras posible, como los pequeños elementos del mecanismo de la pantalla que posibilitan un gran tamaño de la misma: la pantalla Ultravision AGV garantiza un amplio campo de visión periférico de 190°, mientras que la pantalla de clase óptica 1, con un sistema 100 % antivaho denominada Max Vision Pinlock 120, tiene un grosor máximo de 4,3 mm. El sistema micro-lock se encarga de que podamos mantener la pantalla bloqueda abajo pero a la vez permite el paso de aire para una mejor refrigeración. 

El sistema de ventilación está formado por cinco entradas de aire, con una central que canaliza la mayor parte del aire a la parte trasera del casco, donde hay un extractor trasero que ayuda a que la estabilidad a alta velocidad sea impecable. 

agv k6 casco carretera noticia 3

Y por supuesto también ofrece un interior de alta calidad para que la persona pueda disfrutar de una agradable sensación desde que el K6 entra en su cabeza. En definitiva, AGV pone a disposición del público alta tecnología a un precio mucho más asequible en el Pista GP R, con un horizonte de uso mucho más amplio, tanto por el tipo de moto como por utilización.

agv k6 casco carretera noticia 2