Todas las marcas que fabrican prendas para motoristas se han centrado siempre en la protección frente a algún golpe o caída pero es la primera vez que una firma se preocupa por la calidad del aire que respiramos cuando vamos en moto.
De hecho, Spidi se apoya en un elocuente estudio que corrobora la mayor exposición de un motoristas al CO2, resultando hasta 100 veces superior al de los conductores de coches y hasta 10 veces más que ciclistas o peatones. Para la confección de esta revolucionaria chaqueta Spidi se ha basado en el diseño de la Beta Pro y la Beta Evo Light, dos de sus prendas tres cuartos de estilo más urbano.
El sistema funciona de la siguiente forma. La chaqueta lleva un sensor cerca de las vías respiratorias que proporciona datos en tiempo real sobre la calidad del aire que le llega al piloto. De este modo, podemos ver en una de las mangas un display con un aviso que tiene tres niveles: bajo, donde no es necesario tomar precauciones, medio, donde se aconseja el uso de la máscara y alto, en el que se debe usar la máscara.
Y esta máscara está dotada de un filtro para mejorar la calidad del aire que respiramos, siendo posible usarla con cualquier tipo de casco. Toda la información y el manejo se hace desde una pantalla OLED en un punto seguro de la manga para verla fácilmente y, de paso, para evitar lesiones en caso de caída. Lo bueno es que tiene un funcionamiento autónomo y no hace falta ni emparejarlo con ningún dispositivo, ni tampoco tener que vincularlo con alguna App o sistema externo.
No se ha anunciado precio de esta interesante chaqueta de la que tampoco se conoce cuando llegará a las tiendas.