Las gomas italiana serán por tanto parte del equipamiento de serie de una moto cuya cifra de potencia alcanza los 200 CV. Por eso es un modelo repleto de tecnología que permite disfrutar con seguridad su salvaje concepto de moto desnuda y dotada de un compresor volumétrico. Manejo, agarre y durabilidad de imponen como los criterios necesarios que proporcionan estos avanzados Pirelli Diablo Rosso III.

Para transmitir toda esta potencia generada del motor al asfalto, Kawasaki ha escogido a los Pirelli Diablo Rosso III en la medida 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL (K) delantera y la 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL (D) trasera de la Z H2. La versión del neumático delantero (K) ha sido diseñada por los ingenieros de Pirelli para cumplir los objetivos específicos de la compañía japonesa en términos de agilidad y manejo. La version trasera (D) gestiona la desbordante potencia y el inmenso par motor del motor sobrealimentado, asegurando estabilidad y tracción.

pirelli diablo rosso 3 kawasaki z h2 noticia 1

La gama Diablo de Pirelli repreesenta el lado más visceral en cuanto a la deportividad de las motos a las que van dirigidos. Y dentro de la gama Diablo, la serie Rosso va más allá en términos de altas prestaciones en carretera, por eso estos Diablo Rossi III suponen el máximo de Pirelli en este sentido, siendo el resultado de la larga experiencia de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes.

Estas son las principales características técnicas de los Pirelli Diablo Rosso III:

  • El neumático bi-compuesto trasero con altos porcentajes de Sílice que mejoran el agarre en todas las condiciones con el beneficio añadido de que ofrece mayor kilometraje
  • Perfiles derivados de los neumáticos de competición
  • La banda de rodadura utiliza un patrón que es la evolución del neumático Diablo Supercorsa de competición homologado para la calle pero con más surcos para un mejor rendimiento en mojado.