Los accesorios M Performance están formados por elementos que tienen una aplicación práctica pero también cuentan con una función estética en algunos casos, como pueden ser por ejemplo las llantas que además de contar con un vistoso diseño también inciden en una mejor manejabilidad general de la moto. Se ofrecen dos juegos M Performance: unas forjadas de aluminio de alta resistencia y otras de carbono que reducen al máximo las masas no suspendidas. También hay protectores de eje M.

En este juego de accesorios hay mucha presencia de fibra de carbono para hacer la S 1000 RR una moto más ligera y por lo tanto eficaz a la hora de extraer todo su enorme potencial. No debemos olvidar que este material también aporta una gran resistencia y es otra de las claves en su aplicación a vehículos de tan alta gama. Por eso BMW ofrece varias piezas de carbono: 

  • Cubierta de Airbox
  • Protector de cadena
  • Guardabarros rueda trasera
  • Guardabarros rueda delantera
  • Cubierta de piñón
  • Cubierta del depósito de combustible izquierda/derecha
  • Panel lateral del carenado superior izquierdo y derecho

BMW también ofrece en este catálogo M performance tres pantallas parabrisas diferentes: parabrisas alto, parabrisas alto tintado y parabrisas normal tintado.

Otros elementos muy interesantes son los tres diferentes asientos M: alto, bajo y normal. 

Las manetas de freno y embrague también pueden sustituirse por unas M Performance que son abatibles y ajustables. Y a su vez BMW pone a disposición de sus clientes los protectores de maneta. 

Se presentan estriberas enfocadas especialmente para circuito que permiten ajustes ergonómicos precisos. Hay estriberas M para piloto y también para acompañante.

Otros elementos destinados al importante ahorro de peso son por ejemplo el tensor de la cadena M y una batería más ligera. 

Los protectores laterales del motor, la rejilla protectora del radiador o el protector del depósito son otros de los artículos que podemos encontrar en el extenso catálogo M Performance desarrollado para la S 1000 RR 2020.