Arai lanza la versión Racing de su reputado RX-7V. Un modelo en el que han confiado a lo largo de los años figuras de primer nivel (Michael Doohan, Kevin Schwantz, Nicky Hayden, Jonathan Rea…) y que en algunos casos ha llegado a convertirse en objeto de culto, como el utilizado por el mítico Joey Dunlop durante su dilatada carrera en el TT de la Isla de Man.

Con una calota fabricada en PB-SNC² -una combinación de fibras sintéticas que le aportan gran resistencia, flexibilidad y un peso reducido- comparte con el resto de modelos Arai su diseño redondeado, respetando la curvatura continua de 75 mm (concepto Shape75), que minimiza las fuerzas de rotación y mejora el deslizamiento sobre superficies irregulares en caso de accidente.

Su principal diferencia respecto al RX-7V, todavía presente en el catálogo, es la incorporación de un spoiler posterior encargado de mejorar la aerodinámica y favorecer el flujo de aire entre la parte trasera del casco y la joroba del mono. Un kit (disponible en versión transparente o barnizada) del que ya disfrutaban desde hace algunas temporadas algunos pilotos en competición, y que finalmente Arai ha decidido poner a disposición de todos a través de esta edición Racing. Denominación de la que puede alardear al ser el único entre la oferta Arai que cumple con la homologación FRHPhe-01, la exigente normativa impuesta por la FIM para poder tomar la salida en las disciplinas de MotoGP y WorldSBK.

Conserva además los característicos difusores de la saga RX-7, en la parte superior, que aseguran la correcta ventilación del interior, algo imprescindible cuando realizamos actividades de alta intensidad. Y presenta un interior fabricado en tejido antibacteriano, completamente desmontable y lavable, diseñado mediante el sistema FCS (Facial Contour System) que mejora el ajuste a las diferentes formas de la cara. Cuenta además con ERS (Emergency Release System), que permite extraer el casco sin dañar al piloto, minimizando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

El nuevo Arai RX-7V Racing está disponible en tallas de la XS a la L, en colores blanco, negro y los esquemas Sword Blue y Red, además del diseño Sign realizado por Drudi Performance.

Estos son los precios oficiales de Arai para España:

  • Colores lisos blanco/negro: 959 euros (IVA incluido)
  • Decoraciones azul (Sword blue) y roja (Sword red): 1.139  euros (IVA incluido)