Los nuevos componentes WP Apex Pro, formados por un amortiguador trasero (Apex Pro 7746), el cartucho de la horquilla (Apex Pro 7500) y un amortiguador de dirección (Apex Pro 7117), han sido desarrollados en exclusiva por White Power para las salvajes KTM 1290 Super Duke R y 890 Duke R. Un equipo de suspensiones que ofrece mejoras considerables con respecto a las unidades de origen, beneficiado por la tecnología utilizada por WP en el Campeonato del Mundo de WorldSSP. Una actualización dirigida a todos aquellos pilotos con un alto nivel de exigencia en el uso de estas brutales naked, tanto en carretera abierta como en circuito.

El nuevo amortiguador WP Apex Pro 7746 Shock destaca por su enorme ligereza y por el uso de un depósito de nitrógeno más grande, que contribuye a una amortiguación constante en el tren trasero. Es totalmente regulable, en compresión en alta y baja velocidad, extensión y rebote; y cuenta con muelle interno que mejora la estabilidad en las frenadas.

Por su parte, el cartucho interno Apex Pro 7500 reduce considerablemente el peso de la horquilla original de las Super Duke R y Duke R -gracias al uso de piezas en aluminio CNC- y lleva a un nivel superior el rendimiento de la unidad de serie. Complementándose, en el caso de la KTM 1290 Super Duke R, con el amortiguador de dirección Apex Pro 7171 (con 30 clicks de ajuste) encargado de aplacar las violentas sacudidas de la dirección en las contundentes aceleraciones de “la bestia”.

Un paquete de suspensiones premium que WP pone ahora al alcance de los propietarios más exigentes de estas naked “naranjas” y que mejora su, ya de por sí sobresaliente, comportamiento en conducción deportiva.

WP Apex Pro ktm super duke r 2