La firma española Luma acaba de presentar su nueva generación de antirrobos. La nueva gama Netlock, formada por tres diferentes candados (de disco, tipo U y cadena), que incorporan además de la alarma acústica de 100 dB -que se activa con el movimiento o si detecta que intentan forzar la cerradura- un módulo mediante que el que podremos tener localizada nuestra moto en todo momento, gracias a una aplicación instalada en nuestro smartphone. Un sistema que también complementará la falta de memoria de más de uno, al ayudarles a recordar dónde han aparcado su moto.

Un paso más en tecnología y seguridad para una gama de antirrobos fabricados en acero endurecido con cerradura de discos reversible (dotándolos de un doble bloqueo) y apertura mecánica, que cumplen sobradamente con los exigentes test de resistencia y complejidad de la cerradura (RCT).

El sistema, que tan solo requiere descargarse la App Luma Netlock (disponible para iOS y Android) en un smartphone, permite la conectividad entre el antirrobo y el teléfono a través de Bluetooth. Además, se sirve de un sistema denominado Mesh que utiliza el resto de teléfonos que tengan la aplicación instalada a modo de repetidores, por si en algún momento sobrepasamos el rango de conectividad del Bluetooth. De modo que seguiremos recibiendo los mensajes de localización independientemente de dónde nos encontremos. Una aplicación con la que además de averiguar la ubicación exacta de nuestra moto, podremos conocer el estado de la batería del antirrobo, activar y desactivar la alarma y hasta grabar los recorridos que hagamos, gracias al GPS de nuestro smartphone.

La nueva familia de antirrobos Luma está formada por un candado de tipo U 60 HU Netlock, el Netlock 905 que bloquea el disco de freno y el candado D18 Netlock (disponible en tres medidas de cadena y que puede combinarse con el antirrobo de disco).