Totalmente renovada en este 2020, adoptando un diseño inspirado en la icónica Suzuki DR-Z Big, la nueva V-Strom 1050 -disponible para usuarios del A2 junto con el modelo de 650- lidera la oferta trail del catálogo Suzuki. Una moto aventurera, con reminiscencias clásicas, para los amigos de lanzarse a afrontar largas travesías sobre cualquier terreno. Y con motivo de esta profunda transformación, Suzuki ha decidido lanzar una edición muy especial del Arai Tour-X4, a juego con su maxitrail.

Con un carácter tan polivalente como el tipo de motos al que se dirige, no es la primera vez que el casco más aventurero del catálogo Arai se viste con los colores de alguna de las trail del momento. Si en 2018 adoptó una decoración al estilo de la Honda Africa Twin, aprovechando el relanzamiento del modelo, en esta ocasión la elegida es la versión XT de la V-Strom de Suzuki la que inspira el diseño del Tour-X4.

Tour-X4, cuatro estilos diferentes

Fabricado en un laminado de fibras complejas (CFL) junto con resinas de gran resistencia, la calota de este integral 4 en 1 de Arai tiene un diseño redondeado (Shape75), común al resto de cascos del fabricante, con el fin de reducir las fuerzas de rotación en caso de caída. Comparte con el evolucionado RX-7V sus excelentes capacidades de ventilación, incrementadas por las entradas de aire que incorpora en la mentonera, e incluye unos difusores posteriores que mejoran el efecto Venturi en el interior del casco, dirigidos a optimizar la renovación del aire. Su interior es completamente desmontable y lavable y está confeccionado en un tejido, denominado Dry Cool, que transfiere la humedad y el calor hacia el exterior.

Pero quizás la mayor cualidad del Tour-X4 es su capacidad de adaptarse a cualquier situación. Tan apto para usarlo en desplazamientos urbanos, como en largas rutas e incluso en salidas esporádicas por caminos, gracias a las diferentes combinaciones que permiten su visera y su pantalla. Pudiéndose utilizar con ambos elementos, para un uso dual; haciendo uso únicamente de la pantalla, con lo que adquiere un aspecto más asfáltico (cercano a un integral tradicional); o simplemente con la visera, con lo que conseguiremos convertirlo en un casco de off-road, al que incluso podremos agregar un par de gafas.

Cuatro personalidades para un único casco que ahora podrán lucir los poseedores de la V-Strom 1050, a juego con su moto.

Arai Tour x4