Señalizar correctamente una parada en carretera es una acción obligatoria con la que además podremos evitar que se produzca un incidente más grave, como una colisión o un atropello. Según datos oficiales, el 70% de los siniestros ocurren durante la tarde o la noche y el 90% se registran en vías con una iluminación insuficiente. Por lo que hacernos visibles ante un imprevisto es de vital importancia para evitar males mayores.

help flash 02Los triángulos de señalización, dirigidos a tal efecto, solucionan parte del problema en los automóviles, no así en las motos debido al escaso espacio de almacenamiento con el que contamos. Por eso la llegada del nuevo dispositivo Help Flash supone un avance en la mejora de la seguridad de todos nosotros.

Help Flash es una compacta luz de emergencia, que también podremos utilizar como linterna, que se activa automáticamente de manera magnética. Por lo que tan solo necesitaremos adherirla en una parte metálica de nuestra moto, o incluso al guardarraíl, para activar la señal luminosa amarilla que emite. Gracias a su reflector parabólico y al uso de tecnología LED, Help Flash es visible a 1 Km de distancia (incluso en condiciones de baja visibilidad) y su escaso consumo le permite funcionar únicamente con una pila de 9 V durante dos horas y media en modo emergencia (5 horas en modo linterna).

Homologado y preparado para hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas (viento, niebla, lluvia o nieve), Help Flash cuenta además con el beneplácito de la DGT, que lo considera un método de señalización autorizado.