Pese a que inevitablemente relacionamos Ducati con motos con cierto carácter deportivo, la diversificación de su oferta en los últimos años les ha permitido establecerse en otros segmentos y extender sus redes más allá de las motos con un enfoque sport, aunque sin perder ese ADN implícito a todas las creaciones del fabricante. Con modelos como la Ducati SuperSport y Multistrada 950 y 1260, con las que se han abierto camino en territorio sport-turismo.

Una diversificación que se refleja también en su catálogo de equipamiento y accesorios, para satisfacer las necesidades de esos usuarios que miden sus escapadas en moto en cientos, o miles de kilómetros, y que requieren de unas prendas técnicas que ofrezcan el máximo confort y seguridad, junto al inconfundible estilo italiano que no desentone con sus monturas. Una colección de equipamiento turístico realizada, como es habitual, en colaboración con las mejores firmas y dirigidas a todos los amantes de los interminables viajes sobre dos ruedas.

Equipamiento Ducati de la cabeza a los pies

Como la colección C3 Tour -diseñada por Aldo Drudi y fabricada por Spidi- formada por una chaqueta y un pantalón con un marcado estilo sport-turismo realizados en una combinación de tejidos de poliéster elásticos, con rejillas de ventilación y membrana impermeable, transpirable y resistente al viento H2Out, y junto a un forro térmico extraíble. Ambas prendas cuentan con protecciones homologadas CE, que cumplen con los estándares europeos.

ducati Tour C3 euipamiento touringDos prendas que pueden combinarse entre sí y junto a los guantes Strada C4 fabricados en una mezcla de cuero de vacuno/ovino y tejido de poliamida por la firma alemana Held y que gracias a su reducido espesor garantizan un correcto tacto de los mandos durante la conducción. Cuentan con inserciones SuperFabric y membrana GoreTex impermeable y transpirable.

Una oferta complementada con dos cascos de alta gama. Como el modelo Horizon, basado en el modular X-lite X-1004 con homologación dual, sistema de doble apertura de seguridad en la mentonera, visor solar con protección UV 400 y un diseño en manos del estudio de Drudi Performance. O el integral Black Steel, creado sobre la base del Arai Renegade V, con un sistema de ventilación de alto rendimiento, ideal para devorar kilómetros bajo un sol abrasador y con un esquema diseñado por el estudio de Aldo Drudi. Dos cascos que podemos mejorar con el sistema de intercomunicadores Cardo con comando de voz, que nos permitirán comunicarnos con hasta 15 compañeros de ruta, además de responder llamadas o escuchar la radio FM integrada.

Sin olvidarnos de la polivalente pareja de botas All Terrain con las que podremos aventurarnos en sobre cualquier terreno, fabricadas en colaboración con TCX en una combinación de cuero y ante, con membrana impermeable eVent, sistema de cierre ajustable y suela de goma.

ducati black steel strada C4 equipamiento touring