Tras la profunda renovación efectuada en el modelo en 2019, la S 1000 RR se ha convertido en la primera bávara en superar la cifra de los 200 CV en el catálogo alemán. Una eficaz superbike de calle, como nos demostró en el contacto que tuvimos con ella, con la que BMW se enfrenta al resto de deportivas de 1.000 cc japonesas y al V4 de la Panigale en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Además de las novedades que la firma ha anunciado para la S 1000 RR de cara a la próxima campaña 2021 -entre las que destaca su actualización a la normativa Euro5 así como nuevas posibilidades de configuración en su equipamiento opcional- BMW Motorrad acaba de presentar esta pareja de llantas M Performance en fibra de carbono que mejorarán más, si cabe, las cualidades dinámicas de esta exclusiva deportiva.

Fabricadas en el mismo material que utilizan las unidades de competición, las llantas M Performance consiguen una reducción de peso de 1,7 kg, respecto a las de aluminio que monta el modelo de serie (1,6 kg más ligeras que las de la versión precedente). Una rebaja del peso no suspendido de la moto, así como de las masas rotacionales, que se traduce en una mejor manejabilidad de la máquina y en un comportamiento más efectivo en las fases de aceleración y frenado.

Con un acabado con alto brillo que deja a la vista el preciado y ultraligero material, el nuevo set M Performance incluye los discos de freno de 5 mm de grosor (frente a los 4,5 mm de serie), anillos del sensor, los cojinetes de las ruedas y las válvulas para controlar la presión de los neumáticos.