Gracias al elevado prestigio y la excelente reputación cosechados por la firma Yoshimura durante sus más de cien años de historia, el grupo Bihr -empresa líder en europa en la distribución de recambios, accesorios y equipamiento- ha decidido incorporar a su interminable catálogo algunos elementos del fabricante japonés.

Caracterizados por el excepcional rendimiento que son capaces de sacar de cualquier mecánica que confíe en sus productos -gracias a la experiencia acumulada en las competiciones de más alto nivel- lo que se ha traducido en multitud de acuerdos con las principales marcas del sector (Suzuki y Honda sin ir más lejos) convirtiéndose en suministrador de confianza de las mismas, Yoshimura es sinónimo de éxito e innovación tanto en entornos on-road como off-road.

Unos sistemas de escape fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, sirviéndose de los mejores materiales (acero inoxidable, aluminio, titanio y fibra de carbono) capaces de mejorar considerablemente las prestaciones los propulsores (alrededor de un incremento del 4,5% en la entrega de potencia), reduciendo el peso total de la moto -entre 0,5 y 1,5 kg- y el nivel de ruido.

Yoshimura RS-9T

Yoshimura RS9T honda Bihr 02

Disponible en acero inoxidable y titanio (con las puntas de los silenciosos en carbono) para las CRF250R, CRF450R y RX del catálogo del ala dorada, el sistema de escape doble RS-9T ha sido fabricado en estrecha colaboración con el departamento HRC de Honda para garantizar el máximo rendimiento de sus mecánicas 4T. Un sistema que, además de aumentar la entrega de potencia -en la zona media y alta del cuentavueltas- y la respuesta del acelerador, se integra a la perfección bajo los portanúmeros laterales ofreciendo un centro de gravedad más bajo y mejorando, por ende, la manejabilidad de la máquina.

Yoshimura RS12 suzuki BihrRS-12 y RS-4: máxima potencia

Desarrollado durante dos años en competición por el equipo oficial Suzuki el Yoshimura RS-12 es un agresivo silencioso con diseño asimétrico, fabricado en aluminio y titanio con la salida en fibra de carbono con un acabado mate. Un componente que llega acompañado del RS-4, disponible para Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, KTM y Husqvarna, y avalado por los éxitos conseguidos en los circuitos de Supercross y MX. Un escape con un silencioso con un diseño pentagonal capaz de mejorar la entrega de potencia del propulsor en un 3,5%, y el par motor en un 1,5%, gracias a las mejoras que ofrece en el rendimiento del motor la cámara interior dúplex y un deflector escalonado en dos etapas.

Yoshimura RS4 suzuki bihr