Cada vez son más los usuarios que confían en los diferentes sistemas de airbag que el mercado pone a nuestro alcance. Un elemento de seguridad obligatorio en automóviles, cuyo uso se está extendiendo cada vez en el mundo de dos ruedas -influenciado por el uso cada vez más generalizado en competición- debido a los enormes beneficios que ofrece frente a los impactos.
Además de los sistemas incorporados “de serie” en monos y chaquetas, existen los chalecos -una opción muy polivalente que nos permitirá aprovecharnos de este sistema al máximo, pudiendo intercambiarlo en las diferentes prendas de moto que utilicemos durante el año- entre los que encontramos el MAB V3 de MotoAirbag.
Fabricado en poliéster de alta calidad con inserciones reflectantes, y una cremallera lateral que nos permitirá ajustarlo correctamente sobre cualquier chaqueta (invierno/verano), cuenta con dos airbags independientes y sincronizados, uno de 10 litros en el pecho y otro en la espalda con una capacidad de 15 litros. Con certificación EN1621/4:2013 de nivel 2 (el único en el mercado con esta homologación), ofrece 20 veces más protección que cualquier espaldera rígida ante cualquier impacto.
Sin embargo, en un elemento de seguridad de estas características son tan importantes unos altos niveles de protección como los sistemas de activación de los airbags y la velocidad de apertura de los mismos; y en este caso el MotoAirbag MAB V3 va un paso por delante. Equipado con el novedoso sistema Fast Lock -que abandona el clásico cable de activación sustituyéndolo por un método que actúa como los cinturones de seguridad de los coches, con un cable tensionado pero libre de deslizamiento- gracias al acelerómetro analógico que incorpora es capaz de detectar cualquier impacto en un radio de 360º en tan solo 5 milésimas de segundo. Permitiendo un tiempo de inflado de sus dos airbags de tan solo 80 milisegundos; lo que le convierte en el airbag de moto más rápido del mercado.
Un airbag de moto que podrá ser nuestro a un precio de 599 €, a partir del próximo mes de octubre.