¿Y cómo es posible, te preguntarás, que queden atrás todas las tareas de engrase, limpieza y tensado? Pues la prestigiosa marca de cadenas para moto Regina lo ha hecho posible gracias a la utilización de un material tan resistente como el diamante.

Concretamente, Regina ha utilizado para la Z-Ring High Performance Endurance carbono tetraédrico amorfo (ta-C), considerado actualmente como el más avanzado entre los revestimientos de carbono. Este acabado con una dureza similar a la del diamante (DLC), se aplica en la superficie de los casquillos y en el interior de los rodillos para retener la grasa original y evitar que penetre la suciedad y humedad del exterior. Su resistencia permite además que no se arañe con nada y que no sufra desgaste o fricción, logrando una tensión óptima y continua que la convierte prácticamente en una cadena indestructible.

Precisamente, el bajo coeficiente de fricción disipa la necesidad de engrase, limpieza y salpicaduras del lubricante, minimizando el impacto ambiental del producto y convirtiéndose en una cadena respetuosa con el entorno. Además la transmisión de la cadena HPE no necesita piñones delanteros y traseros recubiertos.

Este producto marca un antes y un después en lo referente a cadenas para moto al ser capaz de mantener su tensión y resultar prácticamente indestructible, preservándose de fricciones y otro tipo de deterioros originados por la humedad y la grasa.