Todos conocemos las diferentes colaboraciones que Ducati mantiene con las primeras marcas del mercado para producir el exclusivo equipamiento "de marca" que los de Borgo Panigale tienen disponible para los acérrimos seguidores de la firma. Unas alianzas que en el caso de los cascos mantienen históricamente (igual que otras marcas del sector como Honda o Suzuki) con el fabricante nipón Arai. Junto al que ofrecen una variada selección de cascos con decoraciones exclusivas Ducati.

Una colección que se beneficia a partir de ahora de una extensión de garantía de hasta 5 años, que cubrirá cualquier defecto de fabricación de estos cascos de alta calidad. Desde los más económicos Black Steel y Ducati 77 fabricados sobre la base del Arai Renegade V, exquisitamente decorados con diseños de Drudi Performance y dirigidos a usuarios de motos naked. Pasando por los Arai Chaser-X Ducati Corse SBK 3 y Ducati Corse SBK 4, diseñados también por el estudio de diseño de Aldo Drudi y con un enfoque más deportivo.

Ducati Corse V3Hasta llegar a los modelos de la gama más alta de Arai, Ducati Corse Speed 2 y Ducati Corse V3 -este último con una decoración que muestra los bocetos del motor V4 de la Panigale- con las excepcionales capacidades de ventilación que ofrece un modelo tan icónico en el catálogo japonés como el Arai RX-7V; dirigido a aquellos que buscan la máxima seguridad tanto en carretera como en un intensivo uso en circuito. O el punta de lanza en la oferta de Arai, el evolucionadísimo RX-7V RC -realizado en fibra de carbono aeronáutica- que también tiene su reflejo en la colección Ducati a través del Ducati Corse Carbon 2 decorado de manera artesanal para los paladares racing más sibaritas.

Sin olvidarnos de los modelos con un enfoque más off-roader, como el Explorer y Explorer V2 que ofrecen la posibilidad de combinarse con las gafas Explorer (disponibles en el catálogo de equipamiento oficial Ducati) y dirigidos a todos los usuarios de modelos Ducati con un enfoque dual como las Multistrada 950 S, Multistrada 1260 Enduro, o la Scrambler Desert Sled.

ducati explorer v2 arai