Equipada con el brutal Desmosedici Stradale V4 -heredado de la mismísima Panigale V4- y con una potencia de 208 CV (lo que la sitúa entre las naked más potentes del panorama, junto con la MV Agusta Brutale 1000 RR) la Ducati Streetfighter V4, tomó el mando desde su llegada en la oferta naked del fabricante italiano. Una apabullante moto dirigida a los paladares más exigentes que cuando la probamos, nos creó tal adicción que nos dejó con ganas de más.

Una moto que, pese a gozar de un equipamiento y unos acabados más que completos -donde la Streetfighter V4 S se posiciona como la más evolucionada gracias al equipo de suspensiones electrónicas Öhlins (Ducati Electronic Suspension EVO)- podemos equipar a nuestro gusto gracias a las “chucherías” que nos propone el catálogo Ducati Performance. Una serie de accesorios con los que acentuar aún más, el ADN racing de esta exclusiva naked tan indicada para desfogarnos en circuito como en carretera abierta.

Escape Akrapovič en titanio

ducati performance streetfighter escape titanio

Dirigido a todos aquellos que buscan mejorar las prestaciones de la Streetfighter V4, Ducati Performance ofrece este sistema de escape fabricado en titanio que, además de ofrecer una considerable reducción de peso (5,5k), mejora en un 6% la potencia y el par tanto a medio como máximo régimen. Acompañando del inconfundible sonido de los escapes eslovenos Akrapovič.

Llantas de magnesio

ducati performance streetfighter llantas magnesio

Inspiradas en la Panigale R del Mundial de Superbike, y homologadas únicamente para un uso monoplaza, la pareja de llantas de magnesio además de ofrecer un toque de distinción y exclusividad reducen considerablemente el peso de las de serie (3 kg en comparación con las de la versión básica y 0,7 kg con las de la S), disminuyendo al mismo tiempo las masas rotacionales. Lo que se traduce en una mejora de la manejabilidad en los cambios de dirección y de efectividad en las fases de aceleración y frenado.

Kit de embrague seco y tapa

ducati performance streetfighter embrague seco

Otro elemento que sigue la estela de la Panigale R (y una tradición en el pasado en casi todos los modelos de Borgo Panigale), Ducati pone a disposición de la Streetfighter así como del resto de modelos V4 un embrague en seco STM EVO-SBK. Formado por 9 discos conducidos y 9 conductores, su carácter racing ofrece múltiples beneficios en un uso deportivo. Un elemento que se podrá acompañar de la tapa en fibra de carbono, que además de enfatizar el aire deportivo de la moto, hará las delicias de los más apasionados al característico sonido de estos embragues.

Alas de carbono

ducati performance streetfighter alas carbono

Sin duda uno de los elementos dirigidos a dar un toque aún más exclusivo a la naked más guerrera de Ducati son el juego de 4 alas en fibra de carbono. Fabricadas de manera artesanal y encargadas de acentuar toda la herencia racing de esta moto de armas tomar.

Sin olvidarnos de las estriberas ajustables en cinco posiciones, realizadas en colaboración con Rizoma; como el tapón del depósito en aluminio mecanizado. Un accesorio que también está disponible en fibra de carbono para los amantes de este noble material. La tapa del asiento del pasajero, para transformar esta deportiva “con manillar alto” en monoplaza. O la pareja de puños Progrip que puede combinarse con unos contrapesos en aluminio mecanizado firmados también por Rizoma.

Una completa lista de accesorios con los que darle un toque más deportivo y personal a la primera naked con motor V4 de Ducati.