Tucano Urbano presenta tres nuevas chaquetas de piel, Rivs, Pel 2G y Pelette 2G, que llegan para engrosar la extensa oferta de equipamiento, con un enfoque eminentemente urbano, que el fabricante tiene disponible. Tres prendas funcionales, pensadas para un uso diario bajo la variante climatología que todos los años nos brinda la estación otoñal.
Las tres chaquetas cuentan con certificación CE e incorporan protecciones de nivel 1 en hombros y codos (lo que la firma denomina Confort Protection System), ofreciendo la posibilidad de añadir una espaldera gracias al bolsillo confeccionado a tal efecto en la parte posterior.
Fabricada en piel ovina, la Tucano Urbano Rivs combina en su interior un forro calado de tejido y malla transpirable con un chaleco térmico desmontable ideal para los días más fríos. Cuenta además con elásticos en los costados y ajustes en el cuello, además de bolsillos en el interior y el exterior. Una solapa para proteger el depósito de posibles rayaduras con la cremallera, junto a otra cremallera que permite la unión con unos pantalones, completan las características principales de esta confortable chaqueta de cuero, disponible a un precio de 349 € en tallas entre la S y la triple XL.
Por su parte la Tucano Urbano Pel 2G (Pelette 2G con corte femenino) está confeccionada en piel de cabra con un diseño clásico, y con unos acabados similares al modelo Rivs (forro de poliéster transpirable, ajustes en el cuello y puños, múltiples bolsillos, ajuste de pantalones…) con otros detalles más característicos como los acolchados en hombros y codos o las cremalleras repelentes al agua. Un modelo que además viene acompañado de parches intercambiables para darle un toque más personal. Disponible en color negro o marrón (Pel 2G) y únicamente en negro en el caso de la Pelette 2G, ambas versiones comparten un precio de 319 euros.