Como en cualquier otra disciplina del motociclismo, el casco es uno de los elementos más importantes en la práctica del motocross. Un elemento de seguridad indispensable que, además de ofrecer la máxima protección frente a cualquier tipo de impacto, debe estar acompañado de un peso lo más reducido posible junto a un elevado confort. Todas características claves cuando se realiza una actividad de alta intensidad como es el MX.
Algo que Bell -uno de los referentes en la producción de equipamiento para la práctica del off-road- tiene muy presente, y por eso no para de innovar año tras año, para ofrecer a los aficionados y profesionales de todo el mundo unos productos de alta calidad para la práctica del motocross. Unos productos que una vez podemos disfrutar gracias al grupo Bihr, encargado de traer a nuestro país la última colección de cascos off-road del fabricante norteamericano.
Novedades cascos off-road 2021
Unas novedades entre las que destacan las nuevas decoraciones del Bell Moto-9 Flex, un casco de alta gama fabricado en carbono y equipado con tecnología Flex -un sistema de absorción de impactos progresivo gracias a la combinación de materiales de diferentes densidades- que para 2021 estrena cinco nuevas gráficas. Desde la réplica del mítico Jeremy McGrath, pasando por las Breakaway, Louver y Fasthouse -con un diseño más dinámico- hasta la Husqvarna Gotland, ideal para los acérrimos seguidores de la firma sueca. Un casco disponible en tallas que van desde la XS a la XL, a un precio que arranca en los 699,99 euros.
Un escalón por debajo del Moto-9 Flex se sitúa la gama Moto-9 Mips, ideal para aquellos que buscan un casco de altas prestaciones a un precio algo más ajustado que los tope de gama Flex. Una gama en la que se renueva la línea Moto-9 Mips Prophecy, incorporando nuevas opciones cromáticas. Fabricado en compuesto Trimatrix, y en tallas que van desde la S a la XL, el Bell Moto-9 Mips 2021 está disponible a un precio de 449,99 €.
Y, para terminar, el Bell MX-9 Mips, uno de los cascos de off-road de acceso perfecto para los que están adentrándose en la especialidad, que estrena para 2021 los nuevos esquemas Strike (azul mate/naranja/rosa) y Dash (gris mate/rojo/negro). Un modelo fabricado en ABS que hereda la misma tecnología (MIPS) del Moto-9 Mips ofreciendo la máxima protección frente a impactos multidireccionales. A un interesante precio de 199,99 €, podréis encontrar el Bell MX-9 Mips en tallas que van desde la S a la 2XL.