No hay duda de que las maletas de aluminio se han convertido en el complemento ideal con el que equipar a las trail de los más aventureros, mejorando la capacidad de carga de estas polivalentes máquinas y ofreciendo, al mismo tiempo, la máxima resistencia y un plus de estilo. Algo que sabe muy bien la firma italiana Kappa, que acaba de incorporar a su oferta de maletas de aluminio las nuevas K’Force -en capacidades de 37 o 48 litros y acabados en negro o aluminio natural- disponibles también para una de las trail con mayores capacidades off-road del mercado como la Yamaha Ténéré 700.

kappa k force 02Fabricadas en aluminio natural mecanizado, utilizando un tecnopolímero reforzado para dar mayor resistencia a los perfiles y las esquinas, se sirven por primera vez del sistema de fijación Monokey Cam Side (con cuatro puntos de anclaje) permitiendo una sujeción al bastidor altamente segura incluso frente a un uso off-road. Un sistema que cuenta con unos indicadores (rojo/verde) con los que podremos comprobar la correcta fijación de las maletas antes de ponernos en ruta.

Un juego de maletas que podremos adquirir juntas o separadas (por si queremos combinar diferentes capacidades) que cuentan con una única llave para todas las cerraduras, un tercer bombín para la maleta central, bisagras de acero inoxidable, anillas para correas y un asa metálica para poder transportarlas cómodamente.

Quizás las maletas más extremas y resistentes presentes hasta la fecha en el catálogo de la firma Kappa que podrán al mismo tiempo complementarse con un baúl trasero en capacidades de 42, 48 y 58 litros. Las nuevas Kappa K’Force están disponibles desde 710 € (en la versión de 37 litros en aluminio natural) hasta los 791,99 € para la pareja de 48 litros con acabado en negro.

kappa k force 03