Las condiciones cambiantes en el motocross o en el enduro exige un equipamiento específico, pues en un mismo día puedes encontrar polvo, agua, barro además de piedras o arena proyectada por otras motos. Eso lo saben bien los americanos de Oakley, una de las marcas líderes en ópticas, cuya experiencia queda plasmada en su nuevo modelo Airbrake, el más evolucionado de toda su amplia gama.

oakley airbrake 2021 3Lo primero de todo se ha trabajado en la montura, realizada con un material resistente, ligero y flexible denominado O Matter. El exterior de esta montura es rígido para evitar que la lente se deforme y se produzcan distorsiones visuales, mientras que el interior es suave y flexible para conseguir un perfecto ajuste al rostro. En esa parte además se ha añadido una triple capa de espuma para evacuar el sudor así como unas ventilaciones para permitir el flujo de aire. Esas espumas son sustituibles en caso de desgaste, al igual que la correa, disponible en numerosos colores, algunas de ellas réplicas de sus pilotos oficiales como Ryan Dungey o Eli Tomac.

En cuanto a la lente, Oakley asegura que son capaces de resistir el impacto de dos avispas a una velocidad de 170 km/h. Esto es gracias a que han sido moldeadas por inyección de un material muy resistente denominado Plutonite. Por otro lado se ha tratado que la visión sea perfecta en todo el campo de visión trabajando la precisión en la curvatura, lo que ha significado obtener las homologaciones más exigentes en este campo.

Las lentes se cambian de manera rápida y sencilla gracias al sistema Switchlock -también del roll-off-, cuentan con capas antivaho que absorben la humedad y se adaptan a las diferentes condiciones de luminosidad al haber implementado la tecnología Prizm.

oakley airbrake 2021 2El rango de precio de las gafas de off-road Oakley Airbrake es muy amplio, desde los 149,95 € de las más económicas a los 239 € de las más sofisticadas.