Uno de los secretos del éxito de ventas de la MT-07 es su capacidad para desenvolverse con soltura en ciudad y carretera, convirtiéndose en una moto versátil y divertida. No obstante, sus capacidades pueden verse ampliadas si recurrimos a la industria auxiliar en búsqueda de accesorios con los que ponerla todavía más al gusto de cada uno. Y es que no hay más que ver el catálogo de Givi para hacerse una idea de qué es lo que se puede hacer con la naked japonesa.
Se podría empeza aumentando la capacidad de carga, un problema común en las naked que Givi ha solucionado de diferentes maneras. Por un lado, con el conjunto formado por el baúl trasero V47 y las maletas laterales V37 con el que se logra un total de 100 litros de almacenaje. Todavía se puede lograr más añadiendo una bolsa sobredepósito ST605B en lque guardar pequeños objetos personales y que queda perfectamente adherida gracias al sistema TanlockEd, un sistema de extracción sencilla pero con protección a los robos.
Otra carencia de las naked es la protección al viento, para lo que el fabricante italiano ha desarrollado una pequeña cúpula con acabado Ice. Puede acompañarse de unos cubremanos, ideales para viajar en días fríos. Y ya que hablamos de realizar rutas de larga distancia, no estaría de más añadir unos faros auxiliares para ser bien vistos en días de poca visibilidad o un soporte para colocar el smartphone o el navegador.
El catálogo de Givi para la Yamaha MT-07 incluye muchos más accesorios, en su configurador online puedes ir añadiendo y quitando a tu gusto.