La nueva Multistrada V4 se viste de gala con la llegada de dos nuevos accesorios firmados por Akrapovic. Se trata de un par de escapes, uno racing y otro homologado, diseñados en exclusiva para este modelo y desarrollados de forma conjunta por ambas compañías.
El modelo homologado consigue incrementar el lado deportivo de la maxitrail y está elaborado en titanio con la tapa de fibra de carbono, con lo que se consigue un conjunto más ligero -700 gramos menos-, una mayor resistencia a las altas temperaturas y un diseño más exclusivo. Este escape es el que incluye de serie la versión S Sport.
En cuanto al modelo racing, indicar que la reducción de peso respecto al escape original se fija en 5 kg, mientras que la ganancia de potencia es notable, alcanzando los 174 CV y 133 Nm de par. Está fabricado en acero inoxidable con la de titanio y la cubierta de fibra de carbono. Además, se facilita un mapa motor específico para ajustar los parámetros electrónicos de la moto.
Cualquiera de las dos opciones se ajustan a la perfección en una moto en la que Ducati ha puesto toda la carne en el asador. Está dotada de un poderoso motor y de una electrónica basada en las motos de MotoGP, lo que da una idea del carácter de la misma. Pero sin renunciar al confort que se le exige a una montura ideada para viajar, tanto en carretera como en off-road, en donde su parte ciclo responde con agilidad y precisión.