La edición 2021 de las referentes en la escena maxi trail actual -BMW R 1250 GS y su especializada versión Adventure- equiparán neumáticos Continental TKC 80 como equipamiento original de serie. Gracias a la colaboración entre ambas firmas teutonas y a la indiscutible efectividad sobre cualquier terreno de los TKC 80, los favoritos de los más aventureros.

BMW R 1250 GS Adventure 2021 continental tkc 80 02Con más de 35 años a sus espaldas, los Continental TKC 80 fueron desarrollados en colaboración con Richard Schalber -campeón de motocross y enduro en varias ocasiones- y diseñados originalmente para un uso exigente en pistas de off-road. Un neumático que actualmente muestra un enfoque muy equilibrado (80% off-road / 20% on-road) gracias a un compuesto que ofrece la máxima adherencia sobre el asfalto, y a la rigidez de sus tacos que permiten la máxima tracción sobre terrenos más blandos.

De ahí que -gracias al mismo tiempo a las continuas actualizaciones, adaptándose a las nuevas motos y las tecnologías del momento- se haya convertido en uno de los modelos de referencia entre los usuarios de moto para un uso mixto (principalmente entre aquellos a los que les gusta combinar los tramos de asfalto con un uso intensivo sobre terrenos más arduos) y como equipamiento de serie en la oferta de marcas con un claro enfoque off-road como KTM y Husqvarna.

Por eso no es de extrañar que las renovadas BMW R 1250 GS y GS Adventure -mientras celebran el 40 aniversario de una de las estirpes con más solera en el mundo del trail- confíen en las excelentes cualidades de un neumático con unas capacidades más que probadas (tanto por los ruteros más experimentados como en el ámbito de la competición). Dos de los modelos preferidos entre los amantes de la aventura y el moto turismo que, en sus ediciones 2021, además de contar con un equipamiento más sofisticado y un propulsor actualizado a la Euro 5 estrenarán los polivalentes TKC 80 de Continental.

BMW R 1250 GS Adventure 2021 continental tkc 80 03