A estas alturas ya nadie duda de la efectividad de los sistemas de airbag para motoristas. Un elemento de seguridad cuyo uso está totalmente extendido en el ámbito de la competición y del que, afortunadamente, podemos disfrutar los usuarios de “a pie” gracias a la amplia oferta de monos, chaquetas y chalecos equipados con este sistema, encargado de reducir considerablemente las lesiones en caso de impacto.

Sin embargo, entre toda esta oferta enfocada en proteger la parte superior de nuestro cuerpo no existía hasta ahora ninguna opción que se ocupase de nuestras extremidades inferiores; también muy expuestas en caso de siniestro (el 63% de las lesiones en caso de caída ocurren en esta zona del cuerpo). Y decimos hasta ahora porque la compañía francesa CX Air Dynamics acaba de lanzar al mercado el primer pantalón para moto con airbag (un cubre pantalón que podremos utilizar sobre un par de vaqueros) que ofrecerá un plus de protección a nuestras rodillas, muslos y pelvis.

pantalon moto airbag CX Air Dynamics 02Confeccionados en Poron XRD -un material ultraligero que ofrece una altísima absorción ante impactos extremos- y una capa de tejido antiabrasión en su parte externa como es la Cordura, cuenta con un sistema de activación mediante cable que, pese a estar lejos de los modernos sistemas basados en algoritmos y coordenadas GPS, es capaz de inflar las cuatro bolsas de aire de las consta el sistema en tan sólo 200 milisegundos (además de abaratar los costes de fabricación).

Es ligero, impermeable y se pliega con facilidad, permitiendo así guardarlo en el hueco bajo el asiento (en el caso de los usuarios de scooter) o en la bolsa en la que portamos nuestros objetos para el uso diario, e incluso dentro del casco.

Disponibles en 4 tallas diferentes (XS/S, M/L, XL/XXL y XXXL) a un precio de 375 € estos revolucionarios pantalones con airbag de CX Air Dynamics están buscando todavía la financiación necesaria, a través de una plataforma de crowdfunding (Kisskissbankbank), que les ayude a encontrar su lugar en el mercado. Un producto del que quizás podamos ver réplicas entre las principales marcas de equipamiento en un futuro cercano.

pantalon moto airbag CX Air Dynamics 03