El fabricante italiano Givi, además de ofrecernos innumerables soluciones para mejorar la capacidad de carga de nuestras motos, permitiéndonos transportar equipaje de una manera cómoda, segura y con mucho estilo, cuenta en su catálogo con otros accesorios con los que poder mejorar el confort en marcha -como los parabrisas y cubremanos- e incluso otros enfocados en velar por el perfecto estado de conservación de nuestra fiel compañera en caso de imprevistos; como son las protecciones para moto.
Auténticas “armaduras” encargadas de mantener intactas las partes de la moto más expuestas (motor, radiador, chasis, colectores) -tanto en caso de caída, o cuando circulamos por terreno pedregoso en nuestras aventuras off-road- realizadas con materiales resistentes y ligeros, con unos diseños que se integran a la perfección con las líneas de cualquier tipo de moto, evitando posibles daños.
Tenaces protectores responsables de la integridad de nuestras motos, ante cualquier adversidad, entre los que encontramos:
- Topes anticaída: también conocidos como sliders protectores. Encargados de proteger el motor de la moto en caso de caídas o arrastrones. Fabricados en aluminio anodizado y recubiertos por una base de polímero reforzado con fibra de vidrio, es un elemento igualmente resistente a los golpes como la abrasión, así como frente a disolventes y carburantes. Cuentan con un diseño atractivo -carente de antiestéticos tornillos- y una línea aerodinámica oponiendo la mínima resistencia frente al viento.
- Defensas tubulares: dirigidas para proteger el motor y la carrocería de los modelos de trail, ofrecen protección a ambos lados de la moto frente a posibles caídas (en marcha o en parado), minimizando los daños. Están realizadas en acero inoxidable, con diferentes acabados, y con kits específicos para los modelos de las principales marcas del sector, incluyendo los motores bóxer de las intrépidas alemanas.
- Protectores del radiador: Uno de los elementos más expuestos al impacto de pequeñas piedras y polvo, cuando circulamos detrás de algún vehículo tanto en campo como en carretera. Algo que podremos evitar gracias a esta rejilla de acero inoxidable, encargada de protegerlo de cualquier deterioro que pueda dificultar su correcto funcionamiento.
- Cubre cárter: Fabricados en aluminio, además de proteger la parte inferior del motor cuando circulamos fuera del negro asfalto, enfatiza la imagen off-road de las polivalentes motos para un uso dual. Un accesorio imprescindible en las trail de los más aventureros, que se complementa con los protectores universales de los colectores de escape, disponibles en tres medidas diferentes.
- Protectores térmicos para las alforjas: El calor de los tubos de escape puede ocasionar grandes destrozos en las alforjas laterales, de ahí el sentido de estos protectores. Fabricados en aluminio anodizado se pueden fijar fácilmente al silencioso gracias a una banda adhesiva en tejido resistente a las altas temperaturas, evitando el contacto entre el escape y las alforjas, evitando así cualquier tipo de daño.