Los de Borgo Panigale además de dedicarse a fabricar motos absolutamente pasionales, caracterizadas todas ellas por un indudable ADN racing y equipadas con numerosos sistemas de seguridad activa, puede presumir de contar con un extenso catálogo de equipamiento para el motorista adaptado a cada tipo de moto y usuario. Una colección realizada con la participación de las principales firmas del sector, poniendo a nuestro alcance la última tecnología en materia de seguridad junto a unos diseños irresistibles.

ducati smart jacket 02

 La última incorporación a su catálogo es este Smart Jacket, un chaleco con airbag que se sirve de la tecnología D-air desarrollada por Dainese -con una dilatada experiencia en el Mundial de MotoGP- a disposición de todo tipo de usuarios. Un lanzamiento que coincide con la puesta en marcha, por parte de Anesdor y la DGT, de la campaña #PonteUnAirbag, para fomentar el uso de estos dispositivos mientras montamos en moto.

Un chaleco ligero y muy funcional, que puede usarse tanto encima como debajo de la chaqueta con la que circulemos (permitiendo incluso plegar la bolsa protectora del pecho, mejorando así la ventilación y el flujo de aire), y que podremos plegar con suma facilidad y guardar en una mochila o maleta lateral al bajarnos de la moto.

Cuenta con una unidad de control electrónico, encargada de analizar los datos con una frecuencia de mil veces por segundo, detectando situaciones de peligro (deslizamientos, impactos, colisiones, movimientos bruscos del piloto…) que hacen necesaria la activación del sistema; inflando de manera uniforme y controlada el airbag -gracias a su estructura de microfilamentos internos- asegurando la protección del tórax y las zonas más vulnerables. Un sistema que cuenta con una batería con una duración de 26 horas (recargable a través de cualquier toma USB) junto a un airbag que ofrece una protección equivalente a siete protectores de espalda de nivel 1.

Disponible en versión para hombre y para mujer, ambos con el logo de la firma de Borgo Panigale, el Ducati Smart Jacket ya está disponible en la oferta Apparel 2021 del fabricante a través de los puntos de venta de todo el mundo.

ducati smart jacket 03