La firma bávara ha desarrollado esta funcional colección de bolsas blandas a partir de las necesidades detectadas en sus clientes, ofreciéndoles unos productos dispuestos a soportar las condiciones climáticas más adversas, para cubrir sus exigencias.
Bolsa sobre depósito Black Collection
Disponible en dos tamaños -pequeño, con una capacidad de 5 litros y grande (en dos versiones) con un volumen de 13 ampliable a 18 litros- son un elemento muy versátil enfocado tanto a los desplazamientos diarios como a viajes de larga distancia. Mientras que la pequeña puede usarse indistintamente en cualquiera de los modelos Roadster, Touring o GS del fabricante -adaptándose con facilidad a las diferentes formas del depósito de estas motos- el modelo grande se oferta en dos versiones diferentes. Un primer modelo dirigido a las aventureras GS y las formas más inclinadas
Fabricadas en poliéster revestido de TPU, todas cuentan con una bolsa interior impermeable y extraíble que incluye un cierre enrollable, pasacables y unas almohadillas de espuma antideslizantes de la parte inferior junto con una conexión de correa de 3 puntos para su correcta fijación. Pueden ser utilizadas también como bolsa trasera, sobre el portaequipajes o el asiento del pasajero y cuentan con una correa desmontable para su transporte una vez nos bajamos de la moto.
Bolsa trasera y bolsa lateral Black Collection
Diseñada para su instalación sobre el portaequipajes la bolsa trasera Black Collection -disponible en versión de 30-42 litros y 50-60 litros- está preparada para desafiar las condiciones meteorológicas más adversas gracias a su revestimiento de TPU impermeable, la cremallera de goma de dos vías repelente al agua y la bolsa interior impermeable. Una bolsa que podremos utilizar como una mochila al llegar a nuestro destino, gracias a incorporar correas ajustables para los hombros. Cuenta a su vez con unos prácticos compartimentos interiores ideales para organizar nuestras pertenencias.
Por su parte, las bolsas laterales Black Collection -en tamaños de 10 y 15 litros- se fijan a la moto mediante un soporte específico. Cuentan como el resto de los modelos con revestimiento TPU, cremalleras hidrófugas y cierres de compresión para reducir su volumen si se precisa. Una solución muy adecuada para transportar equipaje ligero.
Igual que ocurre con las bolsas sobre depósito, las bolsas traseras y laterales Black Collection están disponibles en color negro, con detalles en azul y bandas reflectantes.
Mochilas y riñonera Black Collection
Pero, además de equipar nuestras máquinas, la nueva colección de BMW también incluye equipamiento para el motorista, como demuestran la mochila de 30 litros y esta práctica riñonera.
La Hip Bag Black Collection (riñonera) es ideal para transportar nuestros pequeños objetos personales -cartera, llaves, smartphone…-manteniéndolos protegidos de las inclemencias gracias a su compartimento principal impermeable. Cuenta con tres bolsillos exteriores con cremallera y uno adicional realizado en malla. Está fabricada como el resto de la colección en poliéster de alta resistencia con recubrimiento TPU, con la parte trasera en tejido 3D para favorecer la circulación de aire.
Por su parte las mochilas son un elemento ideal para viajes más largos, gracias a su mayor volumen (de 20 litros y de 25 ampliables hasta 30). Con las mismas cualidades impermeables que el resto de elementos de la gama (poliéster recubierto de TPU y cremalleras hidrófugas), cuentan con un compartimento especial para un portátil de 15” y, en el caso del tamaño grande, una sección ampliable en su parte inferior para alojar un casco. Cuentan con un diseño ergonómico, correas ajustables con material reflectante y correas de sujeción con hebillas para fijar equipaje adicional.