El fabricante japonés Bridgestone ha desarrollado los Battlax BT46 para cubrir las necesidades de las motos de enfoque turístico con la vista puesta, al mismo tiempo, en modelos retro y clásicas, al estar homologados para su montaje en llantas con cámara (pese a que nos encontramos ante un modelo Tubeless) siempre que se acompañen de este elemento.

Un neumático que reemplaza a su predecesor, los icónicos BT45 que, tras 22 años marcando la pauta en el segmento turístico dejan paso a la nueva generación que mejora considerablemente su rendimiento en mojado, sin disminuir el excepcional agarre en seco y la resistencia al desgaste tan característicos de los BT45, que se ha caracterizado por tener una larga vida útil.

Tecnología vanguardista

bridgestone battlax bt46 02

Para su fabricación, Bridgestone ha puesto al alcance de los BT46 la tecnología más vanguardista para mejorar las, ya de por sí, altas capacidades de los BT45. Utilizando tecnología NanoPro-Tech, que mejora el agarre y la durabilidad al reducir la fricción, el calor y la deformación de la banda de rodadura durante el giro del neumático tras un control molecular entre el polímero y los compuestos químicos y materiales internos de la goma. 

bridgestone battlax bt46 03Un agarre que mejora sus facultades gracias al uso de un compuesto con un alto contenido en sílice (Silica Rich), maximizando sus capacidades tanto en mojado como a bajas temperaturas asegurando una excelente manejabilidad desde los primeros compases de rodaje. Y que gracias al uso de la tecnología RC Polymer, se optimiza la distribución de la sílice en todo el compuesto, mejorando la flexibilidad de la banda de rodadura y aumentando el contacto con la superficie de la carretera a cualquier temperatura

21 medidas disponibles para las unidades delanteras que presentan una forma de V invertida en el dibujo aplicando de una manera más efectiva las fuerzas que actúan sobre el neumático, reduciendo el desgaste irregular y prometiendo una mayor manejabilidad. Los traseros, por su parte -disponibles en 27 tamaños- se benefician de un nuevo compuesto rico en sílice que maximiza su rendimiento, tanto en seco como en mojado, ofreciendo un mejor agarre y una mayor resistencia ante el desgaste.

Al servicio de las clásicas más icónicas

bridgestone battlax bt46 04

Con un marcado carácter turístico, Bridgestone ha puesto un énfasis especial mostrando lo apropiados que son los Battlax BT46 para todas esas incansables clásicas que siguen rodando por nuestras carreteras. Tanto por las excepcionales cualidades ya expuestas, como por la posibilidad de montaje sobre llantas que requieren el uso de cámara. Un hándicap con el que cuentan las motos clásicas, que no supone ningún impedimento para el BT46 al estar homologado para este uso.

Así, gracias al interminable catálogo de medidas disponibles, las motos más icónicas de la década de los ‘70 como: las pasionales mecánicas italianas Moto Morini 3½ Sport, Ducati 500 Sport Desmo, Ducati Pantah 600 SL o Laverda 750 SF; las deportivas más revolucionarias del momento BMW R100S, Ducati 900 SD Darmah, Laverda 1000 Jota o Moto Guzzi 850 Le Mans; las mastodónticas 6 cilindros Benelli 750 Sei, Honda CBX1000, Kawasaki Z1300 así como otras muchas monturas que permanecen en el garaje de los más afortunados y en la memoria de los nostálgicos (BMW R90S, Norton Commando 850, Kawasaki H1 500 Mach III, Honda CB750 Four…) podrán gozar de la tecnología más actual y las extraordinarias cualidades que ofrece el nuevo Battlax BT46.

bridgestone battlax bt46 07

bridgestone battlax bt46 06

bridgestone battlax bt46 05