Bell continúa su dilatada carrera desarrollando equipamiento off-road de alto nivel con la vista puesta en la competición, y lanza al mercado el Bell Moto-10 Spherical en edición limitada. El casco de MX más evolucionado de la firma estadounidense que nace de la puesta en práctica de toda la experiencia acumulada por el fabricante en las competiciones de off-road, y el feedback recibido de parte de los mejores pilotos del mundo. Un casco que se presenta como el más avanzado y seguro del catálogo Bell y que llega a nuestro país de la mano del grupo Bihr.

Diseño agresivo y máxima seguridad

Bell Moto 10 Spherical 02

El nuevo Bell Moto-10 Spherical supone la última evolución en términos de peso, ajuste, ventilación y seguridad, desde el nacimiento de la serie en 1979 con el icónico Moto-3. Cuenta con una calota fabricada en dos fragmentos de ultra resistente carbono 3k, lo que le convierte en un casco extremadamente ligero. Y, gracias a unos canales de flujo de aire esféricos ofrece unos niveles de ventilación inéditos; algo a lo que también contribuye el uso de tecnología de intercambio térmico Airflow System, que canaliza el aire frío desde la parte delantera, expulsando aire caliente por los extractores laterales y traseros, mejorando la transpiración y evitando la acumulación de sudor.

Además, presume de ser el primer casco de off-road equipado Spherical Technology de MIPS. Un revolucionario sistema que redirige las fuerzas del impacto lejos del cerebro, haciendo que la capa exterior de la calota (fabricada en EPS) gire alrededor de la interior (en EPP/EPS) en caso de choque. Elevando la protección hasta un nivel sensiblemente superior.

Bell Moto 10 Spherical 03Monta una visera Flying Bridge Visor ajustable, cierre de doble anilla y protectores NMR (fabricados en un EPP más blando, con una gran capacidad de absorción y recuperación) en los laterales inferiores externos. Junto a un generoso diseño en la apertura para las gafas que, además de adaptarse a los últimos modelos del mercado, ofrece un mayor campo de visión. Sistema EJECT de extracción de emergencia en caso de accidente y la exclusiva fijación Magnefusion, que evita el uso de velcro para la sujeción de las almohadillas internas -fabricadas con jade reciclado, Virus CoolJade, ultra absorbente y capaz de reducir la temperatura de la piel hasta 12 º C- completan las características de este Moto-10 Spherical edición limitada.

Un casco que cumple con las más exigentes certificaciones en materia de seguridad -DOT, SNELL M2020D y ECE 22.05- y del que se fabricarán 1.000 unidades, de las cuales tan solo 380 llegarán a suelo europeo. Y que se suministrará en una bolsa Premium, con una visera adicional, una placa metálica, y un ejemplar de ‘Unfolded, the Evolution of the Moto Series’ sobre la historia de los cascos de MX más icónicos fabricados por Bell.

Disponible en tallas de la S a la 2XL en color negro carbono con detalles en color rojo (aunque posteriormente se podrá encontrar en otros esquemas gráficos), el Bell Moto-10 Spherical tiene un precio de 899,99 euros.

Bell Moto 10 Spherical 04

Bell Moto 10 Spherical 05