Arai presenta su colección para la presente temporada y, además las nuevas decoraciones que estarán disponibles para los modelos que ya conocemos, nos anuncia la llegada de un nuevo integrante en su oferta de cascos de alta gama: el novedoso Arai Quantic 2021.

Confort y seguridad

arai quantic 2021 02

Seguridad, ventilación, comodidad y estabilidad. Cuatro características que simbolizan la carta de presentación del nuevo Arai Quantic. Un casco integral con una orientación sport-turismo, gracias al excelente confort que promete para afrontar largas distancias a velocidades “alegres”, avalado por los altos estándares de seguridad que caracterizan a todos los productos de la compañía de Saitama. Un casco que supone una evolución de otros modelos del fabricante -como el Profile-V (el integral de acceso a la familia nipona) o el icónico Chaser-X- y que toma, al mismo tiempo, algunos elementos presentes en el radical RX-7V Racing; punta de lanza en la oferta Arai y un auténtico referente entre los cascos deportivos de alta gama.

Con una calota externa fabricada a mano en un laminado de fibras e-Complex con cinturón periférico (PB e-cLc) -respetando el concepto de curvatura Shape75, encargado de minimizar las fuerzas de rotación en caso de accidente- el diseño del nuevo Quantic es 5 mm más ancho que el del Profile-V, facilitando así su colocación y aumentando la comodidad. En el interior cuenta con una pieza de EPS (poliestireno expandido) con diferentes densidades, encargada de la máxima absorción de energía en caso de impacto. un casco que puede presumir de ser el único, a día de hoy, entre todos los Arai en cumplir con la exigente normativa de homologación ECE R22-06.

Un soplo de aire fresco

arai quantic 2021 03

Pero donde quizás más llama la atención el nuevo Arai Quantic es en su novedoso sistema de ventilación, formado por 6 tomas de admisión y 6 extractores, que se encargan del adecuado flujo de aire en el interior del casco. La toma de aire en la mentonera (regulable en tres posiciones), los Tear-Ducts en la parte superior (inspirados en las tomas de aire de los F1) y las entradas de aire en la pantalla. Con la particularidad de que el Arai Quantic introduce, por vez primera, una toma de aire integrada en el logotipo frontal -ahora tridimensional- que dirige el aire a través de dos canales de ventilación. Y que trabajan asistidos por los extractores ubicados en la parte trasera, tres de los cuales se encuentran ocultos bajo el spoiler trasero, similar al que utiliza el RX-7V Racing. Un elemento imprescindible para asegurar la máxima estabilidad al circular a velocidades elevadas.

El interior está confeccionado en nylon cepillado, cuenta con sistema ERS (de extracción de emergencia) y preinstalación para acoplar intercomunicadores. Como el resto de modelos del catálogo Arai, los interiores son desmontables y lavables.

Disponible en tallas desde la XS a la XL, el Arai Quantic llega al mercado en opción monocromática a un precio de 649 €; y con los esquemas ‘Snake’ o ‘Face Design’ (este último con un exclusivo diseño salido del estudio de Aldo Drudi) por 789 €.

arai quantic 2021 04

arai quantic 2021 05

arai quantic 2021 06