Elevada seguridad con una capacidad de absorción ante cualquier impacto, alto rendimiento aerodinámico, una adecuada visibilidad, ventilación eficaz, ajuste cómodo, tamaño compacto y un peso ligero. Siete cualidades que debe tener cualquier casco premium que se precie y que definen a la perfección las excelentes dotes del Shoei NXR 2. La segunda generación del casco de corte deportivo del fabricante nipón, a disposición tanto de usuarios de motos naked y sport -que buscan un integral con un alto nivel de confort- como de aquellos que buscan un casco para uso más turístico.

shoei nxr 2 02Comparte con la primera generación del NXR su extremada ligereza (el más liviano entre los que cumplen con normativa ECE 22/06) y su diseño compacto. Que va un paso más allá gracias a la mejora de su rendimiento aerodinámico -reduciendo las cargas de presión causadas por el viento en un 6% hacia arriba y un 4% hacia atrás- lo que se traduce en un mayor confort y reducción de la fatiga cuando afrontamos trayectos prolongados a velocidades elevadas; y al implementar la nueva pantalla CWR-F2, que amplía el campo de visión gracias a su nuevo diseño, reduciendo posibles distorsiones. Una pantalla que permite instalar la lámina Pinlock Evo y que mantiene la facilidad de montaje/desmontaje característica común a todos los cascos del fabricante.

La calota exterior está fabricada en multifibra AIM (fibra orgánica y multi compuesto de fibras), mientras que internamente cuenta con un sistema EPS formado por dos partes separadas de diferente densidad, con una alta capacidad de absorción de impactos. Incluyendo una serie de canalizaciones que permiten circular libremente el aire que proviene del sistema de ventilación. Donde mantiene las tres tomas de aire características del modelo, modificando la frontal que pasa de tener 1 a 2 orificio de entrada.

shoei nxr 2 03Sin que esto provoque un aumento del ruido en su interior, un apartado en el que el NXR 2 ha mejorado gracias a la incorporación de un contorno de goma en el área de visión -mejorando la estanqueidad frente al agua y el viento- y a unos nuevos acolchados interiores para las mejillas y oídos. Unos interiores -realizados en un tejido con una alta capacidad de absorción de humedad y secado rápido- totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Cuenta a su vez con sistema E.Q.R.S de extracción de seguridad en caso de accidente y cierre con doble-D.

Fabricado en 4 tamaños diferentes de calota, y en tallas que van desde la XXS hasta la XXL, el nuevo Shoei NXR 2 está disponible en 6 colores lisos y en una amplia variedad de diseños para adaptarse a los gustos de todo tipo de usuarios, desde los más atrevidos a los más conservadores.

shoei nxr 2 04

shoei nxr 2 05