El inacabable catálogo de accesorios y recambios que Bihr pone a nuestra disposición, cuenta con estos eficaces filtros de aire reutilizables de la firma italiana BMC. Capaces de impedir la entrada de impurezas al motor de nuestra moto (con una eficacia del 98,5%), garantizando un funcionamiento correcto del mismo, mejorando la capacidad de aspiración y la combustión. Todo ello, con la intención de aumentar la vida útil de nuestro propulsor.

Fabricados principalmente en algodón (en lugar de papel) por lo que se pueden limpiar y reutilizar, los filtros BMC son permeables y capaces de filtrar incluso las partículas más sólidas. Unos filtros que, por sus excelentes capacidades, tiene incluso presencia en el Mundial de MotoGP.

filtro bmc 02En su catálogo, además de la gama CRF de filtros deportivos -enfocados en motos de competición- con las mismas características que el resto, pero con una estructura fabricada completamente en fibra de carbono, encontramos una gran variedad dirigida a los diferentes modelos de producción de cualquier segmento: scooter, custom, trail, naked o sport.

Todos los modelos comparten una estructura común en la que una gasa de algodón multicapa -impregnada en aceite de baja viscosidad y protegida por una malla de aluminio con resina Epoxy (que ofrece protección contra los humos evita la oxidación)- garantiza un minucioso filtrado de las posibles impurezas que transporta el aire que aspira nuestro motor. Asegurando que este respire de una manera adecuada, mejorando el proceso de combustión y un menor consumo de combustible. Unas mejoras que tienen como último fin, alargar la vida de nuestra moto.

Unos filtros que podremos mantener como el primer día con la ayuda del kit de mantenimiento para filtros de aire (formado por un detergente limpiador en spray y otro con aceite) disponible a un precio de 27 €.