Presente como suministrador único de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Superbike, poniendo a prueba sus productos en el entorno de la alta competición, Pirelli siempre ha demostrado estar a la vanguardia en la innovación y desarrollo de neumáticos de altas prestaciones.

Una tarea que les ha llevado a presentar, junto a los nuevos compuestos estrenados en su gama de neumáticos de 17", los primeros productos en medidas de 10 y 12" NHS (“Not for Highway Service"). Diseñados para un uso exclusivo en circuito y dirigidos a pilotos amateurs y profesionales, que buscan el máximo rendimiento del pilotaje en circuito.

diablo superbike rain 10 12 nhs minigp 02Soluciones slick Diablo Superbike, complementadas por las opciones rayadas Diablo Rain -para un uso exclusivo en competición- que han sido elegidas como equipamiento original de la FIM MiniGP World Series (en las que Pirelli es Proveedor único de neumáticos. Y disponibles también para pitbikes, minimotard y scooters.

Así, junto al compuesto superblando SCX del Diablo Superbike -disponible en las medidas traseras 200/65 R 17 para la categoría Superbike y 190/60 R 17 para la categoría Supersport- y de la nueva medida 140/70 R 17 del compuesto SC2, desarrollado específicamente para la categoría de WorldSSP 300, para 2022 se incorporarán las nuevas medidas. En compuesto blando SC1 para llantas de 10 y 12" (100/80 – 10 NHS TL, 120/80 – 10 NHS TL, 100/90 – 12 NHS TL y 120/80 – 12 NHS TL). Unos neumáticos capaces de ofrecer la máxima versatilidad en términos de condiciones de operatividad (temperatura del asfalto, tipo de aplicación…) con una alta efectividad tanto en entrenamientos como en carrera.

Algo similar ocurre con las soluciones Pirelli Diablo Rain, la familia de referencia para un pilotaje en mojado, que confían en el compuesto SCR1. Con un alto contenido en sílice, y desarrollado a lo largo de los años para aumentar sus prestaciones y versatilidad. Una gama en la que, para 2002, además de sustituir, en la categoría de Supersport, la medida trasera 190/60 R 17 por 200/60 R 17 -siguiendo la senda de las Superbike- también encontraremos las nuevas NHS de 10 y 12" para scooters, pitbikes, minimotos y MiniGPs. Diseñados con una orientación distinta entre los surcos en el área central, que permite un desgaste homogéneo y una mayor estabilidad en la banda de rodadura y mejora la evacuación de agua en los hombros, aumentándose el agarre en curva con la moto tumbada.

Por último, merecen también una mención especial las soluciones de la familia Diablo Wet (a medio camino entre los slicks Diablo Superbike y los Diablo Rain). Con un número menor de surcos en la banda de rodadura que los Diablo Rain, y un compuesto con un alto contenido en sílice que permite un excelente agarre en asfalto mojado. Un neumático que, para 2022, estará disponible en una medida trasera 200/60 R 17, específica para las categorías Superbike y Supersport (sustituyendo a la anterior 190/60 R 17) demuestra su mayor virtud en situaciones de condiciones climáticas variables.

diablo superbike 03