Concebidos inicialmente para motos deportivas, naked y crossover con llantas de 17”, los Metzeler Sportec M9 RR se han caracterizado por ser un neumático de altas prestaciones que ofrecen una excelente maniobrabilidad, un rápido calentamiento incluso en condiciones de asfalto mojado y prestaciones constantes a lo largo de la vida útil del neumático. Unas características de las que, a partir del mes de diciembre, podrán disfrutar los usuarios de motos trail adventure -con un estilo de conducción más agresivo- gracias a la llegada de nuevas medidas (120/70 R 19 delantera y 170/60 R 17 trasera).

Desarrollado gracias a la experiencia del fabricante en las Road Races más exigentes (como el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde ganaron la edición 2019) el Metzeler Sportec M9 RR es un neumático con un alto espectro de operatividad, que garantiza unas altas prestaciones bajo cualquier condición climática.

Diseñados para ofrecer el mismo nivel de prestaciones que el resto de integrantes de la gama Sportec M9 RR, las nuevas medidas han sido desarrolladas teniendo en cuenta las características propias de las motos adventure, que por lo general son más altas y pesadas que las de corte deportivo.

Las medidas traseras cuentan en la parte central con nuevos compuestos reformulados de 100% sílice usando una estructura Cap & Base y, en los hombros del neumático compuestos de sílice al 100%, modificados para ofrecer el máximo rendimiento a temperaturas elevadas. Mejorando así los tiempos de calentamiento, y garantizando un buen nivel de agarre independientemente del estado del asfalto o de las condiciones climáticas. En el caso de los delanteros (19”), cuentan con el mismo compuesto central 100% sílice en todo el ancho del neumático -asegurando una respuesta homogénea delante/detrás- y una estructura PET, menos rígida que en las medidas de 17”, con la intención de ofrecer un pilotaje más intuitivo y un perfil más redondeado que mejora la estabilidad en este tipo de motos.

Unos neumáticos que llegarán al mercado en las siguientes medidas: 120/70R19M/CTL 60V y 120/70ZR19M/CTL 60W (delanteros) y 170/60R17M/CTL 72V y 170/60ZR17M/CTL 72W (traseros).