Cada vez son más los usuarios que deciden exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen los dispositivos inteligentes que utilizamos a diario. Entre las cuales, las opciones de utilizarlos como navegador los convierte en un aliado inseparable en todos nuestros desplazamientos.

Por eso BMW Motorrad acaba de presentar el ConnectedRide Cradle. Un soporte universal en el que poder ubicar nuestro smartphone mientras conducimos, utilizándolo como navegador. Y que, si utilizamos el Multi-Controler de la aplicación BMW Motorrad Connected App, nos ofrecerá diversos parámetros sobre nuestro vehículo: ángulo de inclinación, aceleración, desaceleración…

bmw ConnectedRide Cradle 02Un soporte que también podrán disfrutar los usuarios de modelos más antiguos de la firma de Múnich (por ejemplo, la BMW R 1200 GS K50); ofreciendo la opción en aquellos modelos sin instrumentación TFT de manejarlo a través del elemento de control de la "Preparación para la unidad de navegación SA 272", con el único requisito para visualizar los datos del vehículo del "Ordenador de a bordo Pro (opción 221)". Además, se adapta con facilidad en todos aquellos que incorporen la “Preparación para el sistema de navegación (opción 221)”, así como en aquellos que cuenten con Multi-Controller y la opción de equipar la preparación para la navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad (exceptuando las R 1200 RT, R 1250 RT y K 1600). No puede utilizarse con el sistema Navigator 4-Button Mount Cradle.

Gracias a las abrazaderas con las que cuenta, el BMW ConnectedRide Cradle es compatible con smartphones de diferentes tamaños*. Ofrece la posibilidad de carga por inducción (según el estándar Qi con un máximo de 7,5 W) o con cable -mediante una conexión USB-C con un máximo de 7,5 W (1,5 A a 5 V)- informando del estado de carga a través de un piloto LED.

Es imprescindible utilizar la aplicación BMW Motorrad Connected App versión 4.0 o superior para poder disfrutar de todas las funciones descritas, además de contar con una conexión Bluetooth (versión 4.2 de Bluetooth Low Energy, o superior) para poder controlar la app a través del elemento de control de la preparación de la navegación de la motocicleta.

* Smartphones compatibles con BMW ConnectedRide Cradle: Todos aquellos que cumplan con estas dimensiones: Mínimo 130,1x65, 5x6,9mm; máximo 162,5x78,1x8,8mm. Como, por ejemplo:

Apple: iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE 2, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max.
Samsung: Galaxy A3, Galaxy A8, Galaxy A8 Plus, Galaxy A9, Galaxy S8, Galaxy S8 Plus, Galaxy S9, Galaxy S9 Plus, Galaxy S10, Galaxy S20, Galaxy S21 Ultra 5G (Sugerencia: Insertar en el ConnectedRide Cradle con el módulo de la cámara en la parte inferior derecha), Galaxy S20 FE, Galaxy Note 8, Galaxy Note 9, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 Plus, Galaxy Note 20 Ultra
Huawei: P20, P30
Google: Pixel 2 XL
HTC: U11

bmw ConnectedRide Cradle 03