Aquellos aficionados al motocross, que busquen un neumático de alto rendimiento, tienen en los nuevos Michelin Starcross 6 a su aliado perfecto. Desarrollados en colaboración con los mejores pilotos profesionales -de competiciones nacionales e internacionales- la última generación de los Starcross ofrecen un 16% más de tracción y un 19% más de durabilidad que su predecesor (Starcross 5).

Unos neumáticos que se benefician de las tecnologías más vanguardistas desarrolladas por el departamento de I+D del fabricante galo, para permitir a los pilotos exprimir todo el potencial de sus máquinas.

michelin starcross 6 02Para ello, los nuevos Michelin Starcross 6 cuentan con una carcasa de doble capa -con una alta capacidad de resistencia a los daños y a los pinchazos-, unos tacos en forma de pala que elevan la capacidad de tracción y un talón reforzado. Esto último, enfocado en proporcionar una protección adicional a la llanta, y a la parte inferior del neumático durante el montaje/desmontaje.

Para el diseño de la banda de rodadura Michelin ha aplicado la tecnología ‘Adaptative Design’. Ubicando los tacos en zonas clave, para obtener un óptimo equilibrio entre agarre y manejabilidad (en el caso de los delanteros), además de tracción y resistencia (traseros); permitiendo además (en las versiones Medium/Soft, Medium/Hard, y Hard) invertir el sentido de giro del neumático de ambos ejes, optimizando así el rendimiento y su vida útil.

Además, los Starcross 6 son pioneros en la oferta de MX de la firma, al incorporar por vez primera tecnología Michelin Silica en el compuesto de la banda de rodadura. Ofreciendo así, una mayor resistencia de los tacos ante posibles arrancamientos frente a los compuestos que confían en el negro de carbono.

Disponibles desde este mes de marzo en la red de distribuidores autorizados, podréis encontrar los nuevos Michelin Starcross 6 en 21 referencias de las principales dimensiones y en 5 versiones dirigidas a adaptarse a todo tipo de terrenos: Medium/Soft, Medium/Hard, Hard y Sand, además de una versión Mud en exclusiva para el eje trasero.