Cuando hablamos de seguridad en moto, lo primero que nos viene a la cabeza es el casco. Un elemento imprescindible cuya protección nos puede salvar la vida y librarnos de lesiones muy graves. Entre todas las opciones disponibles siempre recomendamos los integrales, por el extra de protección que ofrecen frente a los de tipo jet. Sin embargo conviene no dejar a un lado los polivalentes modulares. Una tipología que, si cuentan con doble homologación, ofrecen lo mejor de los dos mundos.Como el nuevo HJC i100.
El tope de gama entre la oferta de modulares del fabricante coreano. Un casco que, gracias a la rotación completa de su mentonera, puede utilizarse en cualquiera de sus dos configuraciones (abierto/integral). Al contar con la doble homologación P/J. Algo de lo que no pueden alardear todos los cascos modulares, al no disponer de un bloqueo específico para evitar que el casco se cierre a cierta velocidad y en contacto con las turbulencias del aire.
Con una calota realizada en policarbonato avanzado -con una alta resistencia y un mínimo peso- (y realizada en 3 diferentes tamaños desde la XS hasta la 2XL, para un mayor confort y ajuste), cuenta con un visor solar integrado, que podremos accionar fácilmente desde la parte inferior izquierda, y pre instalación para instalar sistemas Bluetooth SMART HJC (10B y 20B). Incorpora un avanzado sistema ACS de ventilación, para garantizar el correcto flujo de aire en el interior, aplicando la experiencia adquirida en el desarrollo de cascos para pilotos de MotoGP.
El interior es desmontable, lavable y está confeccionado en tejido Supercool antibacteriano; que absorbe la humedad y evita malos olores.
Un casco que cumple con la última normativa en materia de homologación (ECE 22.06) y que podremos adquirir desde 319,90 €.